Presenta la programación oficial de la Velada y Fiestas de Los Cortijillos

El concejal de Los Cortijillos del Ayuntamiento de Los Barrios, José Gómez Gómez, ha dado a conocer la programación oficial de la Velada y Fiestas de Los Cortijillos.

>

Redacción | Los Cortijillos

Como novedad en la programación de feria indica Gómez “vamos a celebrar un concurso de cintas a caballo como algo excepcional este año únicamente, ya que en la pasada jornada de convivencia por San Juan dado el gran número de caballistas presentes no se pudo celebrar esta actividad”.

El pregonero de la Velada y Fiestas 2015 de Los Cortijillos es el vecino Carlos Martínez Almagro. Martínez nació el 28 de mayo de 1947 y desde siempre ha estado afincado en esta barriada.

La Velada de Los Cortijillos se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto. Unos actos que comenzarán el jueves 30 de julio a las 21.30 horas, en la Plaza de San Juan Bautista, con el acto de coronación de las Reinas Infantil, Juvenil y de Honor con imposición de las bandas a sus respectivas damas.

La reina infantil será María Campos Domínguez y su corte estará formada por Lucía Ruiz Duarte, Celeste García y Sandra Calvente García.

En juvenil, la reina será Mirella Gil Almagro y su corte la componen Ana Kiara Muñoz y Elisabeth Luna Pecino.

Y por otra parte, la corte de honor de mayores estará formada por Ana María Almagro Berrocal como reina, Herminia Gómez y María Macías Ordóñez.

Programación Velada Y

Jueves 30 de julio.

A las 21.30 horas, en la Plaza de San Juan Bautista, Coronación de las Reinas Infantil, Juvenil y de Honor con imposición de las Bandas a sus respectivas Damas.

El Pregonero 2015, será Carlos Martínez Almagro.

A continuación Cabalgata por las diferentes calles de la barriada con carrozas, animaciones, charangas y banda de música municipal.

Inauguración de la Caseta Municipal, con la actuación del cantante Miguel Nández.

Durante toda la Velada actuaciones de Carpe Diem Show.

Viernes 31 de julio.

A las 11.00 horas, en la Plaza de San Juan Bautista “Día del Niño”, con juegos y concursos para el disfrute de los niños.

A las 14.00 horas, Comida de la Tercera Edad en la Caseta Municipal (Recogida de tickets en la Oficina Municipal de Los Cortijillos hasta el jueves 30), con la actuación de la cantante Shara Peñalosa.

A las 19.00 horas, Fiesta Infantil con la actuación de “Sonrisas de Colores”, en la Caseta Municipal.

A las 22.00 horas, actuación de Carpe Diem Show.

A las 22.30 horas, Gran Cena de Parejas en la Caseta Municipal

A las 00.00 horas, actuación del cantante Paco El Canalla.

Sábado 1 de agosto.

A las 11.00 horas, Partido de Fútbol de Veteranos “Memorial Julay”, con arroz de convivencia.

A las 14.00 horas, Almuerzo de la Mujer en la Caseta Municipal (Inscripciones en la Oficina Municipal de Los Cortijillos hasta el 30 de julio). Precio 12 €., con actuaciones para el disfrute de las mujeres.

A partir de las 22.00 horas, actuación de Carpe Diem Show.

A las 22.30 horas, Gran actuación de la cantante Sonia Mena.

Domingo 2 de agosto.

A las 11.00 horas, carrera de cintas de caballos (Parcela anexa al CEIP Los Cortijillos).

A las 13.15 horas, Misa Rociera en la Parroquia de San Juan Bautista. Después Domingo Rociero, en la Caseta Municipal, con la actuación de un Grupo Rociero, y la actuación de la Escuela de Baile Español de la Asociación de Mujeres “Pozo La Huerta”, posterior degustación de arroz popular.

Actuación Amigos de lo Latino, a las 21.30 horas.

A las 22:00 horas, Baile en la Caseta Municipal amenizado por Carpe Diem Show.

A las 00:00 horas, Gran Función de Fuegos Artificiales.

Además, durante el viernes día 31, el sábado día 1 y el domingo día 2, se disputará un Torneo de Fútbol en las Instalaciones Deportivas Antonio Gavira.

Noticias relacionadas