Presentada la 4ª Ciclodeportiva del Pavo que volverá a partir y finalizar en Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presentado este jueves 12 de noviembre en la Casa de la Cultura del municipio la prueba deportiva 4ª Ciclodeportiva del Pavo, que se disputará el próximo domingo 13 de diciembre con salida y final en el municipio barreño.

>

Redacción | Los Barrios

El primer edil ha presentado el cartel de la prueba junto a la concejala delegada de Deportes, Sara Lobato; el presidente del Club Ciclista Andalucía Nature, Joaquín Garnica; y el director gerente del Centro Bahía Plaza, Rubén Montes.

Esta competición ciclista que organiza el Club Andalucía Nature y que tendrá unos 80 kilómetros de recorrido por los términos municipales de Los Barrios, San Roque, Tesorillo, Jimena y Castellar, volverá a tener su salida y llegada en el Centro Bahía Plaza de Palmones, patrocinador principal del evento.

El presidente del Club Andalucía Nature, Joaquín Garnica, quiso agradecer al Ayuntamiento “su gran implicación a la hora de ayudarnos a celebrar la prueba” y al Centro Bahía Plaza “el gran apoyo que realiza”. Garnica avanzó que “la prueba partirá del Bahía Plaza y recorrerá los términos municipales de Los Barrios, San Roque, Jimena, Castellar y vuelta a Los Barrios”; también anunció que “habrá un tramo de competición entre Tesorillo y Jimena, con final en alto como puerto de montaña”.

Joaquín Garnica avanzó que la prueba “tendrá en torno a unos 150 corredores y que al ser una prueba oficial de la Federación Andaluza vendrá los mejores equipos de la comunidad”; también recordó que “como es tradición el ganador tendrá como premio un pavo”. La inscripción de la prueba sigue abierta y los interesados pueden realizarla en la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Finalmente, el gerente del Centro Bahía Plaza, Rubén Montes, explicó que tras colaborar el año pasado con la prueba “este año hemos dado un paso más siendo patrocinador del evento” e incidió en el carácter solidario y de colaboración del Centro Bahía Plaza con la sociedad del Campo de Gibraltar.

Montes también recordó que un día antes, el sábado 12 de diciembre, el Centro Bahía Plaza albergará, organizado también por el Club Andalucía Nature, una concentración y exhibición de escuelas ciclistas de la comarca, abierto a la participación de todo el público. Las escuelas que se darán cita será la de la propia Andalucía Nature, la escuela Los Daltons y la escuela Rider.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024