Presentada la Agenda de la Comunicación 2009 del Campo de Gibraltar

A lo largo de sus 160 páginas, la agenda 2009 agrupa cerca de 400 referencias entre medios, empresas e instituciones y organismos de uso habitual para el desempeño de las labores periodísticas.

La Agenda de la Comunicación del Campo de Gibraltar 2009, editada por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG), se ha presentado esta tarde en la sede de dicha asociación con la presencia del presidente de la misma, Estanislao Ramírez y el gerente de la Asociación de Grandes Industrias (AGI), Manuel Alarcón, en representación de la entidad patrocinadora, así como con el coordinador de la publicación, el periodista Luis Romero Bartumeus.

La edición de este año incluye, como novedad, la incorporación de referencias de medios y organismos de Ceuta y el Norte de Marruecos, además de los de la comarca y Gibraltar. Así lo han destacado Estanislao Ramírez y Luis Romero en el acto de presentación, en el que Manuel Alarcón ha manifestado la satisfacción de la AGI por haber podido contribuir a una publicación de tal importancia para la comarca.

Las habituales relaciones entre los profesionales de las dos orillas del Estrecho, consolidadas a través de los congresos que dos veces al año se desarrollan y que en breve cumplirán 25 ediciones, es el motivo que ha llevado a la APCG a incluir en su Agenda las referencias de los medios y organismos del otro lado del Estrecho como una primera aproximación que se completará y corregirá en ediciones sucesivas. Según destacó el coordinador de la publicación en la rueda de prensa, la Agenda de 2009 ha incrementado su contenido en un 40 por ciento con respecto a la edición anterior, que el año pasado se convertía en la primera Agenda de la Comunicación publicada en la comarca.

A lo largo de sus 160 páginas, la agenda 2009 agrupa cerca de 400 referencias entre medios, empresas e instituciones y organismos de uso habitual para el desempeño de las labores periodísticas. Del total de referencias, algo más de un centenar corresponden a medios de comunicación y el resto a instituciones y organismos de diverso tipo.

Como elemento de trabajo vivo y en permanente evolución, la Agenda incluye en su última página un boletín para la corrección de errores o el añadido de nuevas incorporaciones, que los interesados pueden remitir a la Asociación de la Prensa para que los mismos sean tenidos en cuenta en futuras ediciones.

El presidente de la APCG, Estanislao Ramírez, ha aprovechado la rueda de prensa celebrada esta tarde para agradecer públicamente la colaboración de la Asociación de Grandes Industrias, cuya aportación ha permitido llevar el proyecto a cabo en el plazo previsto.

Noticias relacionadas