Presentado el cartel y las novedades de la ‘X Carrera Popular de Los Barrios’, que se celebrá este domingo

Las inscripciones se pueden hacer en la web www.sesca.es y el plazo se ha ampliado hasta el jueves 20 a las 19 horas


>

Redaccion | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Deportes, Sara Lobato, han presentado esta mañana junto al presidente del Club de Atletismo de Veteranos de Los Barrios, Ángel González, el cartel y las novedades de la ‘X Carrera Popular Villa de Los Barrios’ que se celebrará el próximo domingo 23 de octubre. Un evento deportivo que este año vuelve a formar parte del IV Circuito de Diputación de Cádiz de Carreras Populares 2016.

Una de las novedades de este año es que el recorrido de la prueba se realizará de manera inversa a otras ediciones. Los corredores tomarán la salida en

la explanada del polideportivo San Rafael y luego continuarán por la avenida José Chamizo hasta la salida del municipio y tomarán luego la vía de servicio hacia El Frenazo. Allí tomarán la entrada del Corredor Verde y saldrá por Benharás y enlazando por Puente Grande para conectar por la avenida Tercer Centenario hasta la llegada de nuevo al complejo deportivo San Rafael.

El recorrido es de 14 kilómetros y se espera que participen unos 400 corredores en las categorías de mayores.

Este año volverán a participar niños en las categorías de cadete, infantil, alevín y benjamín. La prueba para ellos se celebrará a partir de las 11 de la mañana con diferentes distancias. “La categoría de los más pequeños recorrerá 600 metros, la de alevín 1.000 metros; la de infantil y cadete será de 2.000 metros. El recorrido será urbano por varias vías principales de la Villa y esperamos que participen unos 100 niños”, apunta el presidente del club.

Respecto a las categoría de mayores, como en años anteriores hay varias categorías: junior, promesas, senior y veteranos A, B, C y D. También se ha inscrito un correo con 65 años. La prueba para estas categorías será a las 12 de la mañana.

La inscripción es de 5 euros para la categoría de mayores y de 2 euros para los niños.

Una cita en la que se espera la participación de unos 500 corredores en total en diferentes categorías y unos 200 niños en las categoría mencionadas anteriormente.

La carrera está sujeta a las normas del IV Circuito de Carreras Populares de Diputación de Cádiz. La retirada de dorsales se podrá hacer desde las 8.45 horas hasta las 10.45 de la mañana. Para recibir el dorsal será obligatorio presentar el original del ingreso bancario.

Las inscripciones se pueden hacer en la web www.sesca.es y el plazo de inscripción finaliza el jueves 20 a las 19 horas.

Además habrá un servicio de duchas al finalizar la carrera y estarán señalizados por la organización.

El recorrido de la carrera es el siguiente: La salida y meta estará situada en las Puertas del Polideportivo San Rafael, Avda. Doña. Rosa García López-Cepero, Rotonda del Toro, Avda Don José Chamizo de la Rubia, Rotonda de la Constitución, Paseo de Coca, Venta el Frenazo, Corredor Verde dos Bahías, Jaramillo, La Motilla, Benharás, Puente Grande, Avda Tercer Centenario, Rotonda Tercer Centenario, Rotonda la Montera, Avda. Carlos Cano. Rotonda del Toro, Avda. Dña Rosa García López-Cepero, Polideportivo San Rafael y meta.

Lobato ha destacado que “un año más Los Barrios celebra esta prueba que está consolidada en el panorama del atletismo y que acoge a numerosos participantes. Desde el Ayuntamiento mantenemos nuestra colaboración en una carrera que cada año ha ido creciendo Creo que entre todos debemos fomentar este tipo de deportes y practicarlo de manera asidua para mejorar nuestra calidad de vida”.

Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha felicitado al club de veteranos de atletismo por estos días años organizando esta carrera, “esta prueba es todo un referente en el calendario provincial, son muchos los participantes que acuden cada año y el esfuerzo de los componentes del club de veteranos es muy grande y por ello es de admirar a esta entidad por su dedicación y trabajo para que esta prueba sea una realidad cada año”.

Este evento cuenta además con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

 

 

 

 

Noticias relacionadas