Presentado el libro “30 años de Democracia y Libertad Municipal”

>

’30 años de Democracia y Libertad Municipal. Los 44 ayuntamientos y localidades de la provincia de Cádiz’ es el título del libro presentado en el Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz, en conmemoración de las primeras elecciones democráticas locales. El acto estuvo presidido por Gaspar Zarrías y Francisco González Cabaña, presidente en funciones de la Junta de Andalucía y de la Corporación Provincial, respectivamente.

El libro recoge la experiencia democrática municipal en la provincia de Cádiz durante los últimos treinta años. Sus autores son Fernando Pérez Monguió, Jesús Maeso, Alberto Ramos, José Monforte y Joaquín Hernández Kiki, en un esfuerzo por narrar no sólo la actividad política municipal, los personajes, la historia y la evolución sociocultural de este período. El libro también ofrece un prólogo escrito por el periodista Augusto Delkader.

En el acto estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas de distintas locales gaditanas y representantes de la Administración autonómica. Gaspar Zarrías firmó en el Libro de Honor de la Diputación de Cádiz antes de comenzar la presentación de este volumen editado por el Servicio de Publicaciones.

El libro está dedicado a los 174 alcaldes y 14 alcaldesas y a los miles de concejales de ambos sexos que ha contribuido al desarrollo de las 44 localidades gaditanas, tratando de mejorar las condiciones de vida de sus vecinos.

Noticias relacionadas