Principio de acuerdo para abrir un turno de negociaciones

Las tres Centrales Sindicales, CCOO, UGT Y CSIF con motivo de la decisión del actual Equipo de Gobierno de optar por la negociación y el diálogo, han acordado abrir de nuevo la mesa de negociación para tratar de salir del conflicto que se ha creado.

>

La reunión ha durado unas 2 horas, y los acuerdos alcanzados han sido los siguientes:

“Iniciar las negociaciones oportunas para salir del conflicto que se ha creado en la Jefatura de la Policía Local, respetan el convenio en cuanto a lo establecido en el anexo III, en materia referente a horarios y jornada laboral. Por parte de los Sindicatos se ha propuesto reforzar el turno 6×4 con los Policías Locales y Vigilantes que voluntariamente deseen incluirse en este turno. Por parte de las tres Centrales Sindicales, en cuanto al hecho de que los Vigilantes Municipales se integren con los Agentes de la Policía, como se ha propuesto por parte de la Corporación, estamos de acuerdo, de esta forma se mejoraría la efectividad en cuanto a la prestación de servicios.

Mantener reuniones periódicas, en el seno de la mesa de negociación, para consensuar todos los problemas económicos y sociales. Todo ello se realizará con el objetivo y compromiso de respetar las cláusulas y articulado establecido en el convenio.

Mientras exista el diálogo y la negociación encaminada a solucionar los problemas por los que venimos atravesando, las centrales sindicales paralizarán la acción sindical que hasta la fecha se está llevando a cabo”.

Noticias relacionadas