Programación Cultural de Invierno en La Línea

En ella, como viene siendo habitual, se atiende a todas las facetas artísticas como son los casos del teatro, la música, el cine y las exposiciones.

>

La Fundación Municipal de Cultura ha dado a conocer la programación cultural de invierno (enero, febrero y marzo).

Asimismo, se inicia la temporada lírica de este año con las representaciones que durante 2009 habrá de zarzuela, conciertos y ópera a cargo de la Compañía Teatro Lírico Andaluz.

En el apartado del teatro destaca la vuelta a la ciudad de Rafael Álvarez “El Brujo”. En este caso será con la obra “El Contrabajo”, que escenificará en el Palacio de Congresos el 21 de febrero.

El Centro Andaluz de Teatro representará la obra “El Rey de Algeciras”, prevista para los días 7 y 8 de febrero en el Teatro Municipal La Velada. También en esta parcela, el 20 de marzo, estará la obra “Desnudos en Central Park” que está protagonizada por Manuel Galiana y Enma Ozores, entre otros. Será en el Palacio de Congresos.

La programación va jalonada, en colaboración con la concejalía de Educación, con diversas obras teatrales en horario matinal para escolares.

En lo concerniente a la música, y en colaboración con la Sociedad Musical Linense, el 22 y 23 de enero, y dentro del ciclo de grandes pianistas, ofrecerá un concierto Javier Perianes. La Banda Municipal de Música actuará el 24 de enero. También lo hará Ángel Zarzuela el 13 de febrero y un concierto de piano a cuatro manos, con Alberto Glez Calderón y Arnold W. Collado, se desarrollará el 13 de marzo. Todas estas actuaciones están previstas en el Teatro Municipal La Velada.

El 28 de marzo tendrá lugar la primera de las actuaciones previstas de la Temporada Lírica 2009 a cargo de la Compañía Teatro Lírico Andaluz. Ese día se interpretará la zarzuela “La verbena de la paloma”. Ya más adelante en el tiempo, el 16 de abril será un concierto llamado “Los tres tenores”. El 1 de agosto otra zarzuela, en este caso con “La del manojo de rosas”. El 27 de agosto habrá una antología de la zarzuela. Finalizará sus actuaciones el 1 de noviembre con la ópera “Don Giovanni”.

El Cinematógrafo Municipal proyectará en este trimestre invernal seis películas. Mientras que en el apartado expositivo el Museo del Istmo acogerá a finales de enero una muestra llamada “Álbum de Andalucía y Murcia”, en la que se recoge el viaje de la Reina Isabel II y la Familia Real en 1862. Su autor fue Charles Clifford. Organiza la Fundación Municipal de Cultura y Unicaja.

También el Museo del Istmo acogerá la tradicional exposición cofrade del 13 al 22 de marzo. En lo que respecta a la Galería Manuel Alés, pasarán por ella en este trimestre la actual muestra de Noelia García y las exposiciones de Alberto Reguera y Jesús Zurita.

En la programación de este trimestre figura también el concurso de agrupaciones carnavalescas, del 25 al 27 de febrero, en La Velada.

Noticias relacionadas