Dicho taller tiene por objetivo instruir en el uso de las técnicas para la reanimación cardiopulmonar, cuya aplicación en situaciones de emergencia salva muchas vidas. La sesión ha estado dirigida por el coordinador de Protección Civil en el municipio, Miguel Ángel Ríos Ramírez.
Estos dos cursos de Atención Sociosanitaria para Personas Dependientes se están impartiendo en el Centro de Día de Palmones, tanto en horario de mañana como de tarde, y han sido gestionados desde la delegación de Formación y Empleo, a cargo de la edil Cristina Silva, así como la Mancomunidad de Municipios y la Diputación de Cádiz. El primero consta de 450 horas lectivas (370 horas de teoría y 80 horas de prácticas) y el segundo, de 600 horas de formación, (480 horas de teoría y 120 horas de prácticas).
Dipuforma es una iniciativa en el campo de la formación y el empleo que está encaminada a la mejora de la integración socio-laboral de ciudadanos y ciudadanas en situación de desempleo mediante la activación de itinerarios personalizados de inserción conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad.