Publicadas las bases para la elección de las cortes reales juvenil e infantil de la Velada de Los Cortijillos

La delegación de Los Cortijillos, que dirige May Gallego, y la Comisión de Fiestas han dado a conocer las bases que regirán la elección por sorteo de las cortes reales juvenil e infantil de la Velada de Los Cortijillos de este año en honor de San Juan, que se celebrará el próximo mes de junio.

>

Al igual que para la feria de Los Barrios en honor de San Isidro, esta velada incluye la novedad de que ambas cortes reales tendrán cada una su reina y su rey junto a las correspondientes damas, tres en cada caso.

Los candidatos y las candidatas juveniles deberán tener edades comprendidas entre los 15 y los 25 años cumplidos y los candidatos y las candidatas infantiles, entre los 6 y 9 años. Todos ellos, además, habrán de residir en Los Cortijillos, Los Álamos I, II y III, Ciudad Jardín, Puente Romano, La Vega del Golf, La Dehesa o Guadacorte y estar empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de un año.

Las candidatas que ya hubiesen sido dama en años anteriores tendrán que notificarlo a la Comisión de Fiestas y solo podrán participar en el sorteo para su posible designación como reina.

El día de la elección será el próximo 8 de abril, a partir de las 20:30 h., en la Plaza de San Juan Bautista. Los interesados y las interesadas en participar pueden efectuar su inscripción en la Oficina Municipal de Los Cortijillos, abierta al público de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 14:00 h. También podrán hacerlo el mismo 8 de abril en la Plaza de San Juan antes de las 20:00 h. Para ello, deberán presentar su Documento Nacional de Identidad. En el caso de los menores de 18 años, habrán de aportar autorización del padre, la madre o los tutores legales.

Todos los candidatos y todas las candidatas se comprometen a acatar las normas establecidas por la Comisión de Fiestas.

Noticias relacionadas