Quirón apela a la prudencia y la responsabilidad de los conductores para evitar incidentes en las carreteras durante el verano

Las vacaciones estivales traen consigo un aumento considerable de los desplazamientos por carretera, apodado con los conocidos clichés de “operación verano” u “operación salida”. Julio y agosto son los meses del año en los que se produce un mayor número de trayectos, motivo por el que la Dirección General de Tráfico organiza dispositivos especiales para que los distintos traslados por esta vía se efectúen con la máxima seguridad.


>

Redacción | Los Barrios

Según Tráfico, se prevé que durante los dos meses estivales se registren 79 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, de los que alrededor de 40,9 millones se realizarán en agosto. Por ello, desde Hospital Quirón Campo de Gibraltar apelamos a la máxima responsabilidad de los conductores para que no haya incidentes. Es aconsejable, en la medida de lo posible, evitar los días y las horas de mayor intensidad de la circulación, así como informarse antes de partir sobre el estado de las calzadas. Otros consejos habituales son asegurarse de que el vehículo está en óptimas condiciones, no comer demasiado antes de un viaje, adecuar la velocidad a la vía, mantener las distancias de seguridad y descansar cada dos horas.

Lo más importante para disfrutar adecuadamente de las merecidas vacaciones es tomar las precauciones pertinentes en cada ocasión, pero ¿qué hacer en caso de sufrir un percance de circulación? Hospital Quirón Campo de Gibraltar cuenta con una Unidad de Tráfico, con un convenio de asistencia sanitaria para la atención a los lesionados en los accidentes de tráfico, sin coste alguno para los accidentados, tanto para el conductor como para los acompañantes del vehículo. La atención está abierta a toda persona que presente los datos del vehículo siniestrado, aunque no tenga seguro de salud privado.

Unidad de Tráfico de Quirón Campo de Gibraltar

Las lesiones de los accidentes de tráfico deben ser tratadas de forma precoz y exhaustiva para evitar secuelas a largo plazo. En este sentido, Hospital Quirón Campo de Gibraltar ofrece una asistencia sanitaria de calidad para el tratamiento de este tipo de daños. En caso de accidente o dolor a raíz de un siniestro, se ha de acudir al servicio de urgencias. Desde ahí derivarán a las víctimas a la Unidad de Tráfico si necesitan continuar con su recuperación.

La Unidad de Tráfico de Quirón Campo de Gibraltar presta atención durante 24 horas al día y 365 días al año a las personas que se han visto envueltas en un accidente de tráfico. Del mismo modo, dispone de todos los recursos necesarios para ello: rápido acceso a servicios de apoyo (resonancia magnética, TAC, ecografía, laboratorio y quirófano) y un equipo que cumple unos requisitos funcionales y organizativos para mayor tranquilidad y seguridad de los pacientes. Así, ante un percance de circulación, ofrece la mejor atención sanitaria para una completa rehabilitación, además de realizar los trámites necesarios con las compañías de seguros.

Cuidamos tu verano

También coincidiendo con el verano, Grupo Hospitalario Quirón ha puesto en marcha una campaña que, bajo el lema “Este verano preocúpate solo de disfrutar. Nosotros cuidamos de ti y de los tuyos”, divulga entre los ciudadanos el uso de los servicios de urgencias en una época del año durante la que, como consecuencia del incremento de los desplazamientos y viajes, las actividades al aire libre y la exposición al sol, se multiplican los riesgos de la población de sufrir algún suceso inoportuno.

Esta iniciativa, que incluye vídeos animados con situaciones habituales asociadas al verano que provocan una visita a urgencias, consejos prácticos e información útil, utiliza las redes sociales y Tumblr, plataforma digital de microblogging que grandes compañías multinacionales están empleando actualmente para sus campañas.

Noticias relacionadas