Ramón Segura sucede a Pérez de Haro en la dirección de la Refinería

Tras 42 años de trabajo en la Refinería de CEPSA y 11 como director, Juan Pérez de Haro se jubila. hoy 27 de febrero, día en el que alcanza los 65 años de edad.

>

Le sustituye en el cargo, Ramón Segura Montaña, hasta ahora, jefe de Fabricación de la Refinería y un profesional que atesora una gran experiencia en el sector.

La vida laboral de Pérez de Haro ha transcurrido desde 1967 en la Refinería “Gibraltar-San Roque”. Desempeñó diversos puestos, fundamentalmente en el área de fabricación, hasta ser nombrado director de la Refinería en 1997.

Bajo su liderazgo, la Refinería ha cambiado sustancialmente, pasando de procesar 9.5 millones de toneladas de crudos al año a 11.9 y se ha convertido en la tercera de Europa y primera de España.

Hoy la Refinería es uno de los centros industriales más modernos de Europa. Una instalación capaz de atender las demandas y las exigencias de un mercado cada día más riguroso.

La Refinería “Gibraltar-San Roque” da empleo (enero de 2009) a 1.115 personas de manera directa, más otros 2.085 (diciembre de 2008) que aportan las empresas auxiliares de manera indirecta y 889 personas de manera inducida. Las inversiones de Refinería en el periodo 2003-2008 fueron de 561 millones de euros y de 2009 a 2013 ascenderán a 460 millones de euros.

Juan Pérez de Haro, una vida vinculada a la Refinería

Natural de Huercal Overa (Almería), Juan Pérez de Haro marcha a Valencia para estudiar Ciencias Químicas en esa Universidad. Más tardes, completó su formación como técnico en refino del petróleo por el Instituto Nacional de Industria y la diplomatura en Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo de Sevilla.

Juan Pérez de Haro a lo largo de su dilatada vida profesional ha ocupado diversos cargos. En CEPSA comenzó su actividad, en 1967, como técnico de turno, para posteriormente pasar a jefe de Operaciones en la antigua Induquímica. De nuevo en Refinería, en 1977, ocupó el puesto de Jefe de ingeniería de procesos y, en 1983, fue responsable de la puesta en marcha de la planta del FCC, la que más adelante, en 1985, dirigió. Dos años más tarde, ocupó el puesto de jefe de fabricación, hasta que en 1997 fue designado director del centro.

Juan Pérez de Haro ha sido, además, presidente de la AGI, desde 1999 hasta el 2007. Miembro de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar, consejero de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, presidente de la Asociación Andaluza de empresas petroquímicas, vocal de Comport, vocal de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) y la CEC (Confederación de Empresarios de Cádiz) y miembro del Consejo Social de la Universidad de Cádiz. Pertenece a la Asociación Nacional de Químicos Españoles, al Club Español del Petróleo y es miembro del I.E.S.E.

Ramón Segura Montaña, nuevo director

Ramón Segura Montaña es natural de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y está vinculado al Campo de Gibraltar desde hace más de treinta años. Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y diplomado en Alta Dirección por el Instituto San Telmo (Sevilla).

En 1977 ingresa en la Refinería “Gibraltar-San Roque” de CEPSA donde ha desempeñando diferentes puestos de trabajo. Primero como jefe de ingeniería de la planta de Combustibles y, posteriormente, como jefe de planificación ? distribución y jefe de fabricación. Concretamente, en este puesto, ha dirigido al colectivo más numeroso de la plantilla.

Además de la labor docente como profesor asociado del Instituto de Petroquímica aplicada de la Escuela Politécnica de Cataluña, ha ocupado el cargo de Consejero de Petrosur.

Noticias relacionadas