Viajar a los Estados Unidos

Requisitos para poder viajar a los Estados Unidos desde España

Si una persona residenciada en los Estados Unidos desea ingresar a los Estados Unidos, es necesario que cumpla con una serie de requisitos y documentos antes de poder hacerlo.

>

Viajar a Estados Unidos desde España en ocasiones no es tan sencillo como los españoles piensan, dependiendo de la razón del viaje pueden recurrir a obtener una visa; sin embargo, hay casos donde la persona no necesitará de una visa para poder ingresar a los Estados Unidos. Independientemente de cual sea la razón del viaje, es necesario que la persona solicite un ESTA antes de poder viajar.

Es importante que las personas tengan los documentos necesarios antes de viajar a los Estados Unidos y tener conocimiento de cuánto tiempo pueden permanecer en el país de forma legal.

ESTA

ESTA es un sistema automatizado que tiene el objetivo de determinar qué personas son elegibles para poder viajar a los Estados Unidos con el Programa de Exención de Visa (VWP). Es importante recalcar que ESTA no determina si un viajero es admisible para poder viajar a los Estados Unidos. Los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos son los encargados en poder determinar quién es admisible para poder viajar al país.

La solicitud ESTA se encarga de recolectar información biográfica y responde a las preguntas de elegibilidad del VWP. Una persona puede realizar una solicitud de ESTA en cualquier momento previamente a un viaje; sin embargo, lo más recomendable es que los viajeros presenten una solicitud antes de comprar los boletos de avión.

Viajes de ocio y viajes de negocio

Si una persona desea viajar a los Estados Unidos de España ya sea por turismo o negocio, no necesitará ningún visado; sin embargo, es necesario que realice la solicitud de ESTA. El viajero podrá presentar su solicitud 72 horas previamente al viaje

El ESTA posee una vigencia de dos años a menos que el pasaporte del viajero caduque antes de esta. En el caso que alguien desee obtener mayor información, lo más recomendable es que acuda a una Embajada Americana

Visado B1

El visado B1 es considerado un visado de negocios, este es necesario para los trabajadores españoles que desean viajar a los Estados Unidos. Para que alguien pueda obtener un visado B1, es necesario que se cumplan las siguientes características:

  • Alguna empresa de España vendió algún tipo de maquinaria o equipo a una compañía de los Estados Unidos
  • El contrato de venta establece que es necesario que se envíe personal de España con el objetivo de gestionar dicho contrato de suministro.

En algunos casos una persona en circunstancias similares puede entrar a los Estados Unidos, con una ESTA; sin embargo, puede ser muy conveniente desde el punto de vista laboral y migratorio debido a que el trabajador español tendrá mucha más protección mientras esté realizando su trabajo en los Estados Unidos.

Si una persona desea obtener esta Visa es necesario que realice una entrevista en la embajada de los Estados Unidos, que está ubicada en Madrid.

¿Cuánto dura el visado?

Un visado B1 es válido por un periodo de hasta 10 años. Durante dicho periodo una persona puede viajar a los Estados Unidos sin ningún límite.

¿Cuánto tiempo es posible estar en los Estados Unidos?

Una persona puede permanecer en los Estados Unidos por un periodo de hasta 180 días; sin embargo, es el oficial de inmigración quien decide el tiempo de estadía de la persona, dependiendo de la documentación y el motivo del viaje. La estancia quedará reflejada en el formulario I-94, que es donde menciona la fecha de entrada y salida de los Estados Unidos.

Tramitación

El plazo de una cita para una entrevista en la embajada de los Estados Unidos dependerá de las fechas. A partir de ese punto, si la persona tiene toda la documentación necesaria, el plazo de tramitación es de 5 días.

Comentario Final

Si una persona tiene la intención de viajar a los Estados Unidos desde España es importante que tenga todos los documentos necesarios además de su pasaporte. Sin importar la razón del viaje, es necesario que solicite un ESTA previamente, debido a que sin esta autorización no podrá ingresar a los Estados Unidos. Por otro lado, si la razón del viaje es netamente de negocios, puede que sea necesario una visa adicional para que pueda ingresar al país americano sin mayor dificultad, y con la garantía que no tendrá problemas en su estadía.

 

 

Noticias relacionadas