Roban 1.700 metros de cable de cobre en Palmones

Los delincuentes sustraen el cableado de la avenida Manuel Moreno Rojas y la dejan sin luz


>

La presidenta de la Junta Municipal de Distrito, Pilar Olivares, ha denunciado el robo de 1.700 metros de cable eléctrico que suministran energía a las farolas de la avenida Manuel Moreno de Palmones, lo que ha provocado que esta vía principal de la población palmoneña lleve varios días a oscuras.

Los delincuentes han abierto las arquetas del alumbrado, han cortado los cables, pelado la goma y se han llevado el metal que luego venden a las chatarrerías.

Según explicó la concejal Pilar Olivares, los problemas de iluminación que soportan los vecinos de esta avenida desde hace unos días están motivados por el robo de los cables. “ El Ayuntamiento ya está trabajando para restablecer la linea lo antes posible. Es un problema grave, sobre todo porque estos delincuentes no se dan cuenta del daño que causan a los vecinos de la zona”, apuntó.

Olivares ha presentado la denuncia ante la Guardia Civil y la Policía Local para que quede constancia del hecho y, según baraja la delegada, se puede tratar de una banda organizada. ”Las luminarias no funcionaban porque los ladrones han extraído todo el cobre de las canalizaciones. Han abierto las arquetas de las farolas y las de conexión y lo han estirado sin que nadie haya visto nada. Estamos recopilando datos y todos los indicios serán comunicados a la Guardia Civil y a la Policía Local que investigan los hechos, después de haber interpuesto la correspondiente denuncia, aunque pedimos la colaboración ciudadana, por si alguien ha visto algo que pueda ayudar”, señaló la presidenta de la junta municipal de distrito..

La reposición supone unos 4.000 euros que sufragará el Ayuntamiento para restablecer el servicio eléctrico en breve.

Los casos de robo de cableado de cobre se han multiplicado, debido al precio que en el mercado negro se paga por este metal y a la accesibilidad para conseguirlo de los tendidos eléctricos. En los últimos meses la Policía y la Guardia Civil han desarticulado varias bandas organizadas en distintas provincias de la geografía española que se dedicaban a esta actividad ilícita.

Noticias relacionadas