Rodríguez aclara que la carretera al Complejo Medioambiental pertenece a la Diputación

Antonio Rodríguez reitera que la Mancomunidad está haciendo todas las gestiones que están en su mano para resolver la situación, recuerda que no es una competencia propia, y confía en que el servicio provincial haga todo lo necesario para llevar la cuestión a buen término.

>

Antonio Rodríguez, consejero delegado de la empresa pública Arcgisa, ha informado que en la carretera de acceso al Complejo Medioambiental Sur de Europa, en su tramo desde Los Barrios, denominada CA-9207, se produjo en la tercera semana de enero un deslizamiento que afectó al firme. Este deslizamiento hace impracticable la vía para los camiones de recogida y transporte de residuos, haciendo obligatorio utilizar el Acceso Este para la entrada y salida al Complejo Medioambiental. Sin embargo, usar el Acceso Este como única vía de entrada y salida conlleva extremar la precaución de la circulación e imposibilita el tránsito de los vehículos de transferencia.

Rodríguez ha añadido que esta carretera es titularidad de la Diputación Provincial de Cádiz, y que la Mancomunidad de Municipios, tras conocer el hecho, se puso inmediatamente en contacto con el Servicio de Carreteras del organismo provincial con el fin de exponer la problemática que supone no usar este acceso, además de ponerse a su disposición para colaborar en la solución.

El Servicio de Carreteras ha informado que se está haciendo todo lo posible para agilizar la reparación, aunque admite que puede prolongarse durante varias semanas. En una primera fase, ha declarado el consejero delegado, se pretende ejecutar un carril provisional que evite el punto de conflicto, el cual podría estar practicable antes de 20 días.

Noticias relacionadas