Romero afirma que la negociación del nuevo convenio se basa en el cumplimiento de la normativa

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha manifestado esta mañana que en el proceso de negociación del nuevo convenio colectivo “se está negociando cumpliendo la normativa y siguiendo las pautas que la ley nos marca en este tipo de negociaciones y con el diálogo”.

>

Romero no entiende la postura de UGT de abandonar ayer la negociación. “Ahora no tiene sentido negociar un convenio para los laborales hasta que no se realice el ajuste de la plantilla para ver cuantos laborales tenemos y luego ya negociaremos su convenio”.

El primer edil ha apuntado que tras la reunión de ayer se acordó que durante la negociación las medidas que se adopten con los funcionarios serán las mismas que se adopten con los labores, “ a excepción de aquellas medidas que debemos de aplicar según la normativa y eso debemos de cumplirlo, no podemos interpretar la ley como nosotros queramos, esos tiempos en este Ayuntamiento ya han terminado, y tengo claro que voy a cumplir lo que marca la normativa”.

El alcalde ha destacado que desde que se ha comenzado a negociar este nuevo convenio el número de trabajadores que estaban de baja por diversas circunstancias ha disminuido y se han incorporado a su puesto de trabajo. “Sorprende que a UGT uno de los puntos de la negociación que más preocupa sea la percepción de los salarios cuando el trabajador esté de baja, pero nos limitamos a lo que refleja la ley y parece que esto no le convence mucho a este sindicato, hay que recordarles que los privilegios en este Ayuntamiento ya han terminado”.

Noticias relacionadas