Romero cree que los resultados de la encuesta de Una Bahía “verifican el cambio” en la Villa y anima a los suyos a trabajar por la mayoría absoluta

El candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, valoró de manera “muy positiva”, pero con “mucha prudencia” los resultados de la encuesta dada a conocer en los últimos días por Una Bahía Televisión, que vaticina una victoria de la formación andalucista en los comicios del próximo 22 de mayo a tan sólo un concejal de lograr la mayoría absoluta.


>

Según los datos del sondeo efectuado por Europa Corporación de Gestión para el medio televisivo, la candidatura andalucista obtendría 10 ediles, rozando la mayoría absoluta.

Para Romero, la conclusión más inmediata que puede sacarse de los datos de este sondeo, elaborado por Europa Corporación de Gestión para el medio televisivo, es que “se verifica que el cambio político está cerca” porque colocan al PA como el partido más votado con 10 concejales, tres más de los que se esperan para el PSOE. No obstante, Romero quiere manifestar la actitud de “prudencia” que se vive actualmente en el seno de la candidatura andalucista, dado que la indudable fiabilidad de los resultados no puede hacernos obviar que “la mejor encuesta y la que mejor reflejará la realidad política de este municipio para el próximo mandato será la que tenga lugar el próximo 22 de mayo en cada una de las mesas electorales”.

El alcaldable andalucista anima a sus militantes y simpatizantes a “seguir trabajando” para que se movilice todo el electorado afín al PA y que todos aquellos que aún se declaren indecisos con respecto al voto ratifiquen esa voluntad de cambio político para la Villa. De este modo, los andalucistas lograrán “la mayoría absoluta que necesita Los Barrios para garantizar un mandato caracterizado por la solidez, tranquilidad y posibilidad de desarrollar labores propias del Ayuntamiento. En los primeros meses tomaremos decisiones difíciles y daremos los pasos necesarios para llevar ante la justicia todas las irregularidades que detectemos en la anterior gestión, y para poder llevar eso a cabo con garantías necesitamos la mayoría suficiente para no cargar con el lastre de las presiones o posibles imposiciones de hipotéticos compañeros de viaje”, incide Romero.

La encuesta de Una Bahía Televisión, vaticina la victoria del PA con 10 ediles, y confirma el previsible descalabro electoral del PSOE, que bajaría a siete concejales. El PP podría mejorar los resultados de 2007 con entre dos y tres escaños; IU repetiría con un concejal y el PIBA se disputaría un representante con los populares.

Noticias relacionadas