Romero exige al equipo de Gobierno que mejore el mantenimiento de los parques infantiles barreños

El candidato andalucista, Jorge Romero, recuerda el incidente por el que un menor sufrió hace pocos días la rotura del fémur mientras jugaba en el área de recreo de la calle Marconi.


>

El candidato a la alcaldía de Los Barrios por el Partido Andalucista, Jorge Romero, hace un llamamiento al equipo de Gobierno para que afronte de una vez por todas el acondicionamiento de los parques infantiles del municipio, que sufren importantes deterioros que pueden dar lugar a situaciones peligrosas para los niños.

Romero recuerda, en este sentido, el accidente sufrido hace pocos días por un menor al tratar de desplazarse de una zona a otra dentro del parque infantil de la calle Marconi, al parecer por efecto del mal estado de las instalaciones. En su caída, el niño tuvo la desgracia de fracturarse el fémur.

“Hay en estos parques muchos desperfectos que atentan contra la integridad y la seguridad de los más pequeños en el municipio”, incide Romero, quien aboga por poner en práctica las medidas prometidas por el Equipo de Gobierno para dar “una solución definitiva” al problema y que los menores puedan “disfrutar de las zonas verdes en perfectas condiciones”.

El candidato andalucista pone de manifiesto que otras zonas ajardinadas del municipio destinadas al disfrute de los menores, como “el parque infantil Leonor Lizana, en Palmones, el parque de la Paz, o el de las 200 viviendas”, han sido objeto de “quejas por parte de vecinos del municipio” preocupados por la seguridad de sus hijos. En este sentido, Romero se muestra esperanzado de que el equipo de gobierno “tome nota” del malestar ciudadano por “la dejadez de los servicios públicos en general y de las zonas verdes en particular”.

En el caso del citado parque, Romero recuerda que su avanzado estado de deterioro provocó el pasado mes de octubre el despliegue de una pancarta por parte de los andalucistas, que habían detectado la rotura de la solería antigolpes, la oxidación de algunos elementos o la ausencia de varios columpios.

“Desde el Partido Andalucista de Los Barrios esperamos y deseamos que los parques infantiles se adecúen a las necesidades reales que tienen nuestros pequeños”, apuntilla Jorge Romero, al tiempo que advierte que “vamos a estar muy atentos” para que se atiendan estas demandas.

Noticias relacionadas