Romero insta a Montedeoca a que solucione los conflictos con los trabajadores municipales

El candidato del Partido Andalucista barreño se lamenta por el impago de la nómina del mes de enero y propone reducir el gasto que suponen empresas municipales como Iniciativas y Gama, que generan una deuda conjunta de 67,8 millones de euros


>

El candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de los Barrios, Jorge Romero, ha lamentado la ausencia de novedades acerca del pago de la nómina adeudada a los trabajadores municipales, correspondiente al pasado enero, un retraso que se ha convertido ya, por desgracia, en una constante para la plantilla municipal.

Desde el PA “exigimos al equipo de Gobierno que cumpla con los compromisos económicos que tiene con los trabajadores”, al tiempo que apuntilla que existen multitud de familias “en situaciones complicadas” al tener que hacer frente a sus facturas sin los ingresos que merecen como fruto de su trabajo.

De igual modo, Romero muestra su solidaridad también con los ciudadanos de Los Barrios “también afectados indirectamente por el impago de las nóminas”, en relación con la merma que todo ello está provocando en la calidad de los servicios públicos “que no se corresponde a lo que debiera”, comenta el andalucista.

El portavoz del PA barreño denuncia la “situación de parálisis municipal y el caos económico y administrativo” que sufre en los últimos años el Ayuntamiento de Los Barrios.

Asimismo, el candidato andalucista se refiere al conflicto reciente con los sindicatos, que instaban al alcalde, Juan Montedeoca, a elevar a Pleno el nuevo convenio para los trabajadores. “Si el convenio municipal no se ha aprobado en toda regla y se ha plasmado la firma de unos cuantos concejales deben de responsabilizarse”, sentencia el líder local del PA.

Romero apunta que “el Partido Andalucista tiene muchas ganas de poder aplicar sus medidas productivas para que la plantilla municipal tenga una solución de una vez por todas y en el futuro no se produzcan estos desmanes”.

Entre las medidas propuestas por el candidato andalucista está la de reducir el gasto que suponen las empresas municipales. Para Romero, “no es de recibo que sigan abiertas empresas que siguen produciendo un mayor gasto a los ciudadanos”, recordando que en el caso de Gama e Iniciativas la deuda alcanza los 67,8 millones de euros, un montante que “tendrá que asumir finalmente el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas