Romero luchará para que se pongan medios contra las inundaciones en Puente Romano

El candidato andalucista ofreció un mitin en la calle principal de la barriada, donde después pudo conversar con los vecinos acerca de los principales problemas que sufre la zona, que sufre el abandono del equipo de Gobierno.

>

El candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, acudió a la calle principal de la barriada de Puente Romano para explicar a los vecinos de esta zona de La Villa sus propuestas para en caso de salir elegido alcalde en las próximas Elecciones Municipales, que tendrán lugar el próximo 22 de mayo.

Durante este mitin político, en el que el candidato andalucista logró congregar a unas 50 personas de esta pequeña barriada, el candidato andalucista comentó que las prioridades de actuación en esta zona deben centrarse en evitar las inundaciones que produce la crecida del río cuando llegan las fuertes lluvias, una problemática que el equipo de Gobierno “ha dado por imposible”, se lamentaba Romero, Desde el Partido Andalucista, recordó, “se ha exigido en numerosas ocasiones que el Ayuntamiento inste a la Confederación Hidrográfica del Sur, que es la que tiene las competencias en el asunto, que invierta para canalizar las aguas y evitar que cada vez que llueva se produzcan los mismos problemas”. Romero manifestó su creencia de que “lo de Puente Romano tiene solución y ni siquiera es necesario hacer grandes inversiones en ello”.

El candidato andalucista incidió en que “cada vez que llegan las Elecciones es cuando se acuerdan de Puente Romano”. Romero criticó con dureza la “chapuza” que suponen las obras realizadas para la adecuación de un parque “para que luego venga la lluvia y se lo lleve todo” y se lamentó de la falta de inversión en actuaciones realmente prácticas en la barriada, que, entre otras cosas, también carece de “aparcamientos en condiciones”.

Con posterioridad a la intervención de Romero, se desarrolló una animada charla con los vecinos, con su principal representante, el presidente de la A VV, José María Fuentes, a la cabeza, que aprovecharon la ocasión para trasladar al líder andalucista local las principales necesidades de la barriada. Una de las principales preocupaciones del colectivo radica en la discriminación que dicen sufrir por parte del Ayuntamiento en cuanto a inversiones económicas, alegando un vecino que “el gasto debería ser proporcional a la población de cada barriada y no centrarse solamente en el área central de Los Barrios”.

De igual modo, los vecinos se mostraron interesados en las políticas que Romero quiere poner en práctica para reducir los efectos de la sobredimensión de la plantilla municipal, así como la promesa de Romero de realizar una auditoría externa que muestre la auténtica situación económica del municipio.

Romero se despidió del colectivo vecinal garantizando que hará “todo lo que está en nuestras manos” para poner solución a los variados problemas a los que se enfrenta una barriada tan emblemática de la ciudad.

Se trata del primero de una serie de ocho mítines que tiene previsto realizar el grupo andalucista a lo largo de esta campaña en las barriadas del municipio, para lo que cuentan con un camión con distintivos del partido en el que transportan un sencillo escenario de reducidas dimensiones con un atril y dos altavoces desde el que Romero dirige su mensaje a los vecinos.

Noticias relacionadas