Romero propone a los vecinos de Ciudad Jardín un acuerdo que garantice los servicios públicos en la urbanización

El candidato del PA visita el local de la Comunidad de Vecinos de la zona residencial para escuchar las principales demandas del colectivo y estudiar soluciones a problemas como la falta de preinstalación telefónica o la necesidad de soterrar la torreta de energía eléctrica, sin olvidar la polémica de los ‘rellenos’

>

Representantes del Comité Local del Partido Andalucista, encabezados por el candidato a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, visitaron ayer tarde la sede de la comunidad de vecinos de la urbanización Ciudad Jardín, donde mantuvieron con los miembros de su junta directiva una reunión de trabajo para tratar los principales problemas observados por los residentes y buscar compromisos de futuro que permitan a los andalucistas aportar soluciones a estas demandas.

Durante el encuentro, al que acudieron también los concejales José Antonio Clavijo y Manuel Carrasco, así como el miembro de la lista electoral Rubén Carrasco, los vecinos mostraron su descontento por la falta de atención del Equipo de Gobierno hacia esta zona, la cual, si bien no está recepcionada por el Consistorio, tiene que pagar impuestos de primera categoría. Romero tendió la mano a los vecinos para lograr algún tipo de convenio que permita a los servicios públicos municipales actuar en esta zona residencial.

Romero recordó a los vecinos la gran cantidad de mociones presentadas por el Grupo Andalucista en su labor de oposición, entre las que se encontraban propuestas muy importantes relacionadas con esta urbanización. Una de ellas fue la presentada por una supuesta usurpación de tierras a estos vecinos, donde se ubicó en su momento la depuradora, y que perseguía esclarecer la titularidad de estos terrenos en un momento en que se estaban llevando a cabo rellenos de obras. Esta moción, que incluía una batería de propuestas para la mejora de la urbanización, fue paralizada en su momento por la comisión informativa previa al Pleno, lo que motivó la protesta del PA.

Entre estas demandas vecinales se encuentran el soterramiento del cableado eléctrico, exigido legalmente por Endesa en multitud de casos, y que al no aplicarse provoca el peligro de tener un poste de la luz con riesgo de electrocución muy cerca de las casas. Asimismo, los vecinos piden soluciones ante la inundación de sus casas y garajes cada vez que se producen fuertes lluvias, y también está la ausencia de preinstalación de la línea telefónica. Romero recordó a los vecinos su intención de sanear las cuentas municipales y hacer partícipes a los colectivos vecinales a través de un reglamento de participación ciudadana eficaz.

Noticias relacionadas