Romero ratifica su denuncia contra los representantes de las empresas municipales

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha ratificado esta mañana en el Juzgado Nº2 de Algeciras la denuncia interpuesta contra todos los presidentes de los consejos de administración de las empresas municipales y al gerente de Iniciativas Los Barrios por la “nefasta gestión que se ha llevado a cabo en estas sociedades en la etapa socialista".

>

Redacción | Los Barrios

El alcalde ha estado acompañado del concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, y el presidente de la Junta Municipal de Distrito, José Antonio Gómez.

La interposición de la querella se acordó por el Pleno del Ayuntamiento en mayo del año pasado. Un proceso en el que están imputados los exalcalde Alonso Rojas, Ángeles Ariza y Juan Montedeoca y Juan Sandubete, gerente de la empresa municipal Iniciativas Los Barrios. El auto del juzgado ha dado curso a la denuncia y acuerda citar como imputados a todos los denunciados.

Romero ha destacado en sus declaraciones en la puerta del juzgado a los medios que la deuda conjunta de es “de alrededor 84 millones de euro, un nuevo lastre para el Ayuntamiento y un ejemplo de despilfarro en la etapa socialista”.

El primer edil considera que hay una existencia de supuestos delitos de insolvencia punible; delitos societarios; delitos contra la Hacienda Pública y Seguridad Social y contra la Administración Pública tipificados en el Código Penal, “las cuentas de las empresas reflejan un rosario de irregularidades y mala praxis empresarial que van desde la no liquidación anual de cuentas a una ausencia total de planificación, registros de actividad o inventarios. Buscamos que esta irresponsabilidad la paguen los que la han hecho y que la paguen de su bolsillo y no los ciudadanos de Los Barrios”, según Romero.

Romero ha indicado que “en estas empresas se cometían tropelías como las de no presentar las cuentas ante el registro mercantil, también han sobrevalorado el activo de las sociedades, tampoco había libro de actas, un verdadero desastre que hemos puesto en conocimiento de la justicia y que ha hecho un daño patrimonial importante al municipio de Los Barrios, es uno de los boquetes más importantes que tiene este Ayuntamiento”.

El alcalde ha señalado que estas empresas “daban pérdidas y seguían con su actividad, tenían un activo ficticio y una contabilidad negativa desde 2006, contratando personal a dedo. Este Equipo de Gobierno tiene claro que no podemos permitir que los ciudadanos de Los Barrios paguen con sus impuestas estas tropelías de los socialistas”, apuntó.

En la actualidad, las cuatro sociedades Iniciativas Los Barrios, Gama, Radiotelevisión y Recaudación están en concurso de acreedores.

Noticias relacionadas