Romero supervisa los trabajos del plan de choque de limpieza en el municipio

También se ha adecentado la zona verde que está situada junto al nuevo parque infantil de la avenida José Chamizo, en la que varios operarios han cortado el césped y han limpiado de papeles los jardines


>

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha supervisado junto al concejal de Limpieza, Francisco Gil, el plan de choque de limpieza de calles y de jardines puesto en marcha hace un mes en el todo el municipio.

Romero ha señalado que desde hace un mes los ciudadanos han podido comprobar que la ciudad está más limpia, “a pesar de las dificultades de medios que nos hemos encontrado nada más llegar a la alcaldía. Es uno de nuestros compromisos adquiridos por el equipo de gobierno tras valorar el estado del municipio y que se está desarrollando de manera paulatina en cada zona. Nuestro objetivo es conseguir un pueblo limpio y en el que los vecinos puedan disfrutar de unas calles más limpias y con mejor imagen”, apuntó.

El alcalde ha agradecido el trabajo de los operarios de limpieza y su compromiso por mejorar cada día la imagen de la Villa. “Lo importante es que entre todos mantengamos nuestro pueblo limpio y no dé la imagen de dejadez de los últimos años. Para ello pido la colaboración de los ciudadanos para mantener el pueblo limpio y les solicito su cooperación en el mantenimiento de la limpieza de parques y jardines para el disfrute de todos”, añadió Romero.

El plan ha llegado a zonas como la de Santa Rosa en las inmediaciones de la rotonda de entrada al nuevo Parque del Este, donde se ha limpiado y adecentado esta zona y sobre todo limpiado de malas hierbas las aceras, también cunetas y desbrozando zonas verdes.

Algo similar ha ocurrió en varias calles la barriada de Santa Mónica, como es la calle Chumbera, entre otras.

También en la Viñuela se ha realizado varias actuaciones de limpieza de choque, además del desbroce de hierbas de varios taludes y de las aceras.

Otra de las zonas donde se ha ejecutado el plan de choque ha sido en la barriada de Nuestra Señora de Fátima, conocida como las 200 viviendas, donde operarios de esta delegación han arreglado las zonas verdes, han cortado el césped y han adecuado en condiciones las zonas comunes.

La zona verde que está situada junto al nuevo parque infantil de la avenida José Chamizo también se ha adecentado y en la que varios operarios han cortado el césped y han limpiado de papeles los jardines.

El parque de El Lazareto también sufrió un cambio de imagen con el desbroce de varias zonas donde existían zonas con mucha vegetación y malas hierbas.

Este plan comenzó hace tres semanas de manera gradual, primera de las medidas puesta en marcha desde que accedió a la alcaldía el nuevo equipo de gobierno. 

Noticias relacionadas