Rosa Maria García: “Vamos a introducir cambios e innovaciones en el entorno social de Los Barrios”

Rosa Maria García Birues de Segovia es diplomada en Enfermería. Ha ejercido desde hace mucho en el Centro de Salud de Los Barrios, y actualmente se encuentra ejerciendo su profesión en el Hospital de La Línea de la Concepción. Es muy conocida por ser una persona abierta, inteligente y con vocación en todo lo que abarca. Su embarque en el proyecto del PIBA 2000 se hace porque como ciudadana que es, quiere colaborar y participar activamente en el rescate que su pueblo pide a voces. Sobradamente preparada, y como número dos de la lista del PIBA2000, emprende un desafío político de gran envergadura cuyo resultado final se verá más que positivo.

>

Rosa, ¿Cómo ha de verse al grupo de personas del partido político al que perteneces?

Somos un grupo humano organizado con el fin de emprender un proyecto que repercute a los ciudadanos de nuestro pueblo, y que con ello vamos a introducir cambios e innovaciones en el entorno social de Los Barrios.

¿Cómo crees que ven al PIBA2000?

Pienso que la imagen que estamos dando es el fruto de la interacción de nuestras experiencias, creencias, sentimientos, conocimientos e impresiones que nuestro pueblo tiene de nosotros. El PIBA2000 es un partido serio y que inspira confianza. No lo digo yo. Son los vecinos los que me lo dicen. Se escucha por todos lados. Eso es una señal clara de que nuestra aspiración se convertirá en realidad en las próximas elecciones.

¿Cuál dirías que es la directriz principal de vuestro cometido?

El PIBA 2000 es un gran emisor de información. Cada acto, por pequeño que sea, es un acto de comunicación al ciudadano. Queremos que los ciudadanos estén bien informados. Es uno de nuestros principales cometidos. Es una directriz clara que seguimos a rajatabla. La censura informativa debe parar y eso es lo que vamos a hacer.

¿Se identifica el Partido localista con los ciudadanos y viceversa?

Nuestra identidad es lo que realmente es y nuestra proyección política se identifica con las necesidades que reclaman nuestros vecinos. Creo que el consenso social es unánime para alcanzar los objetivos previstos. Nuestra gestión será notoria y de prestigio. Es un futuro marcado por la calidad profesional y humana de nuestro equipo. Los ciudadanos se ven claramente identificados con el PIBA2000 y nosotros con ellos.

Con Domínguez a la cabeza, ¿dirías que el partido independiente tiene una buena base?

El PIBA 2000 tiene una base bien implantada para la organización óptima de un gobierno ideal del Ayuntamiento de Los Barrios. Esto es una garantía de éxito para alcanzar la realización de nuestros proyectos para la Villa. Tanto la experiencia de nuestro candidato como la de los que conforman la lista, trabajadores en activo y con buena experiencia a sus espaldas, avalan una base fuerte y segura. Es un pilar consecuente con las necesidades que apremian a nuestro pueblo en la actualidad.

¿Qué espera de los ciudadanos?

Esperar es un término que puede abarcar muchos significados. Su esperanza para un gobierno mejor y una gestión óptima es lo que pienso que puedan esperar los ciudadanos. Pedimos a los ciudadanos que ejerzan su derecho al voto. Que no rehúsen de la oportunidad de ser libre pensadores en una democracia como la nuestra. Les pedimos su comprensión, su colaboración, su confianza y su simpatía. Son ellos los que van a decidir su futuro. Nosotros sólo somos el camino.

¿Cómo valorarías al PIBA y a su candidato?

Mi valoración es positiva por supuesto. En caso contrario, no me habría embarcado en esta aventura política. No es mi valoración la que cuenta. Los vecinos de Palmones, Los Cortijillos, Guadacorte, Puente Romano, Ciudad Jardín y Los Barrios deben ver que Miguel es el candidato mejor valorado por su experiencia. Las valoraciones personales son las más importantes, son las que emiten los ciudadanos y son las que cuentan. El PIBA 2000 es, sin duda, la mejor oferta política a la que se pueda optar.

Tu partido no suele hacer alarde de mucha publicidad. ¿Es esto síntoma de trabajo reservado sin publicidad?

Bueno, la publicidad de salir mucho y hacer alardes innecesarios que suelen cansar a los vecinos, la hacen aquellos que necesitan dejarse ver antes que hacer un trabajo serio. Pública y privadamente nuestro rendimiento es positivo. Eso se aprecia como un grado de buena organización que somos, y por supuesto, un alto grado de comunicación con los ciudadanos. El PIBA2 000 tiene una fabulosa combinación de filosofía, identidad, comunicación y objetivos. Y con ello, hemos creado un sistema de entendimiento humano diferente. Es una imagen verdadera y digna que hemos logrado.

En referencia a las promesas electorales, ¿se cumplirán todas?

Ninguna acción social puede fundarse en especulaciones y promesas que no se pueden cumplir. Eso lo hemos vivido durante mucho tiempo. Y hay quien basa su campaña en esa desastrosa base. Nosotros no vamos a prometer lo que no se puede hacer. Hay que ser muy serios en este aspecto. Anhelar llegar como gobierno por el mero hecho de prometer por prometer, además de ser una insensatez, llevaría a lo mismo a lo que vivimos y hemos vivido durante bastante tiempo. Aquí lo que se prometa, se llevará a cabo. De eso estoy convencida.

¿Responderán los ciudadanos a la llamada del tu formación política?

La participación ha ido bajando desde la última vez que el PIBA 2000 se presentó a las elecciones. Son datos cotejados y que publicaremos en breve. Es algo difícil de creer, pero en las pasadas elecciones en las que no ha estado el PIBA, el número de votantes se ha incrementado en detrimento de un descenso de la participación. Ha supuesto un 7% menos de participación aunque el número de electores ha ido creciendo. Esto se debe a que los ciudadanos no han visto alternativa totalmente fiable. Además regresa un interesante número de votos que fueron a otras formaciones en el momento que nuestro partido no se presentó a las elecciones. Ese es otro hecho constatable. Como lo es que el PIBA 2000 es el único partido en ascenso en cuanto a intención de voto. Eso es lo que nos dicen los ciudadanos. Creo que los ciudadanos nos han brindado una buena aceptación. Intuyo que la confianza que nos van a dar, se verá reflejada en los resultados electorales para el próximo 22 de mayo. El PIBA2000 si ha depositado su confianza en un pueblo que se merece mucho más de lo que podemos apreciar en la actualidad.

¿Cómo definirías el trabajo del PIBA en la actualidad?

Nuestras acciones son reflexivas y permanentes. Con ello creamos y mantenemos un sincero entendimiento con los ciudadanos. Nuestra labor planificada va orientada a mejorar la intercomunicación con el ciudadano. El estado de la Villa es lo que le interesa y nosotros informamos abiertamente de ello. La gente tiene que estar informada de todo lo referente al Ayuntamiento, principalmente de su nivel económico y social.

¿Qué busca el Partido Independiente Barreño?

No es lo que busca el PIBA2000. No se busca nada en sí mismo. Más bien alinear la inquietud vecinal con una actuación contundente y eficaz. La estabilidad que aportamos desde el PIBA2000 no se debe a obstinación alguna, sino a nuestra preservación de unas actitudes básicas para servir al ciudadano. Es algo básico y complejo al mismo tiempo, pero en todo caso, totalmente alcanzable y práctico. De hecho estamos aquí, porque fueron los ciudadanos los que nos buscaron a nosotros. Y nosotros hemos respondido.

¿Sería necesario liberar a los concejales electos?

En absoluto. Nuestro Ayuntamiento no necesita tener liberados a un ejército para atender la administración local. Todos nuestros candidatos son empleados en activo, a excepción de dos, que están estudiando oposiciones a nivel autonómico y Estatal. Les mueve interiormente el hecho de las circunstancias que padece nuestro pueblo. Tienen inquietudes por su gente y quieren elevar el status de su Villa y de su nombre más allá de la provincia. Reducir el número de concejales liberados y el número de cargos directivos cuya eficiencia es nula, tal como se ha visto en este tiempo, es uno de los objetivos primordiales del PIBA2000.

¿Cómo será el futuro con un gobierno del PIBA?

Está claro que será un futuro mucho mejor de lo que pueda aportar otras formaciones políticas. La experiencia lo es todo y nosotros tenemos un gran maestro. Pido a los ciudadanos que se animen a participar con nosotros y hagamos posible este gran proyecto político que hemos diseñado en el PIBA2000. La elección es clara. Esto lo hacemos por los ciudadanos y por ellos vamos a luchar en nuestras ideas y planteamientos.

Noticias relacionadas