HUELGA ACERINOX

Ruiz Boix reclama desde la tribuna del Congreso la mediación inmediata de la Junta para acabar con la huelga indefinida en Acerinox

El diputado en el Congreso ha mostrado el apoyo del Grupo Socialista a las más de cinco mil familias afectadas por el conflicto laboral

>

El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado nacional, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aprovechado hoy su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para “mostrar mi apoyo, mi respaldo y mi solidaridad a las más de cinco mil familias que están hoy en huelga en Acerinox (ver vídeo), en el Campo de Gibraltar, en Los Barrios”.

En la sede de la soberanía popular, ha querido Ruiz Boix “trasladarles el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista, y quisiera también el de toda la Cámara. Son cinco mil familias que siguen esperando, porque en este tema tampoco está el Gobierno de Moreno Bonilla, el mismo presidente de la Junta que todavía veinticuatro días después de la huelga indefinida en Acerinox todavía no ha aparecido por Los Barrios, ni por el Campo de Gibraltar, para resolver este conflicto laboral”.

Tras esta intervención en el Pleno del Congreso, Ruiz Boix ha reclamado al presidente de la Junta de Andalucía y a la consejera de Empleo que ejerzan las competencias en materia laboral que tiene la administración autonómica y convoquen con urgencia una mesa de negociación entre Acerinox y el comité de huelga para mediar entre ambas partes y poner fin cuanto antes a la huelga indefinida que se mantiene desde el 5 de febrero.

“El presidente de la Junta de Andalucía, el señor Moreno Bonilla, no se entera de su responsabilidad y la importancia que tiene una empresa como Acerinox en el conjunto de nuestra comunidad, como una de las cinco principales empresas en número de empleados y en cifra de negocios. Parece que Moreno Bonilla no se entera del daño que pudiera ocasionar en la comarca del Campo de Gibraltar de que hubieran dudas sobre la estabilidad, la consolidación y la permanencia de Acerinox”, ha aseverado.

Ruiz Boix ha lamentado que “la respuesta que ha dado la Junta a la petición que le he hecho para que medie en esta huelga se limita a decir que supuestamente está actuando y ‘monitoreando’ el conflicto laboral a través del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, órgano compuesto por funcionarios y sin la presencia de responsables políticos, en esta huelga indefinida que ya se prolonga 24 días y en la que a día de hoy no hay ni siquiera contactos entre la empresa y los trabajadores”.

Por ello, Ruiz Boix ha vuelto hoy a urgir “al presidente de la Junta de Andalucía y a la consejera de Empleo a que ejerzan sus funciones de mediación como responsables de las políticas de empleo en nuestra comunidad. En este conflicto laboral, tanto la Consejería de Industria como la Consejería de Empleo están durmientes y le pedimos a la consejera de Empleo, Rocío Blanco, que convoque con urgencia una mesa de negociación y medie para que se alcance un acuerdo que acabe con la angustia que viven más de cinco mil familias del Campo de Gibraltar que trabajan directa o indirectamente en Acerinox”.

Noticias relacionadas