Saharauis se manifestaran frente al consulado de Marruecos

Andaluces y saharauis llegados desde toda Andalucía participarán el sábado en la "Marcha por la Paz" a las 13 horas, desde el parque Maria Cristina hasta el consulado marroquí

>

Este año la Manifestación pretende llamar la atención de la ciudadanía y autoridades de Andalucía sobre la necesidad de imponer la legalidad internacional y de celebrar el Referéndum de Autodeterminación en el que el pueblo saharaui pueda decidir libremente sobre su futuro. Su lema “Todos por la independencia del Sahara” 

La Marcha por la Paz de este año coincide con el Año Internacional por la Defensa de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental, y por ello La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar

denuncia la violación permanente de los Derechos Humanos de la población saharaui de los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.

La población saharaui tiene gravemente coartado el ejercicio de su derecho a expresar opiniones, crear asociaciones, celebrar reuniones y además esta siendo privado de su derecho a la autodeterminación. Igualmente coincide también con la campaña a nivel nacional, impulsada por la Plataformas de Artistas Solidarios con el Sahara, y denominada “todosconelsahara.com” en la que se recogerán miles de firmas, que serán entregadas al Presidente del Gobierno, y que van acompañadas de un manifiesto donde, entre otras cosas, se dice que: “Es urgente que la ciudadanía ayude a devolver la libertad al pueblo saharaui. Por eso pedimos la participación de los ciudadanos para pedir al gobierno de España que reconozca el status diplomático del Frente POLISARIO”.

Posteriormente en el parque San García (Campo de golf) se va a preparar un arroz para la ocasión, además se instalará una jaima, bar y música saharaui.

Noticias relacionadas