Saldaña denuncia que Araujo no ha presentado ningún plan de saneamiento y equilibrio presupuestario a diferencia de otros ayuntamientos

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha denunciado que la alcaldesa de La Línea, Gema Araujo, no ha presentado ningún plan de saneamiento y equilibrio financiero a diferencia de otros ayuntamientos y la emplaza a que diga y explique cuáles son las medidas que ha adaptado para equilibrar las cuentas del Ayuntamiento linense.

>

Juan Pérez | la Línea de la Concepción

En este sentido, Saldaña recuerda que el Ministerio de Hacienda puso esta condición a los ayuntamientos que necesitaran la ayuda del Gobierno para aliviar su asfixia financiera.

El dirigente popular afirma que, a día de hoy, los ciudadanos de La Línea deben saber que el principal problema para que La Linea no salga de la situación en la que está es la falta de gestión, determinación y enfoque de la alcaldesa socialista.

A su juicio, Araujo tiene que explicar las medidas que está tomando para ajustar el presupuesto para que el pueblo de La Línea pueda salir adelante, que evidentemente algunas son medidas valientes que no está tomando.

Saldaña explica, como ya dijo el secretario de Estado Antonio Beteta, que todo aquel ayuntamiento que esté en una situación crítica y que demuestre que está haciendo los deberes, está trabajando para evitar el despilfarro al que nos tenían acostumbrados los dirigentes del PSOE e IU, que toman las medidas para gestionar el dinero público de todos los ciudadanos de forma eficiente y se reflejen en los equilibrios presupuestarios, tendrán el apoyo del Gobierno de España.

En este sentido, reitera que la alcaldesa debe explicar qué medidas está tomando y si realmente van en esa línea porque, si no las tomas, será ella la principal responsable de que el pueblo de La Línea no pueda salir de la situación en la que está el Ayuntamiento.

Saldaña lanza un mensaje muy claro: si la alcaldesa de La Línea hace, ajusta y gestiona de forma racional y coherente los presupuestos del Ayuntamiento de La Línea, tendrá sin duda alguna el apoyo del Gobierno de España, pero hoy es la principal responsable y lo que tiene que hacer es explicar si ha hecho ajuste de los costes, si ha reducido los costes de la prestación de servicios, si ha eliminado el gasto superfluo y de protocolo, comidas y viajes y, una vez que explique y se materialice, que no tenga duda de que tendrá la ayuda necesaria.

Araujo tiene la clave para el futuro del Ayuntamiento de La Línea y, si no es capaz de hacerlo, lo mejor que puede hacer es irse por el bien de los ciudadanos y trabajadores de La Línea, concluye.

Noticias relacionadas