Salud valora el gran trabajo que realiza el CAIT de Los Barrios

La delegada de Bienestar Social de Los Barrios, Elena Andrades, y el concejal de Salud, Manuel Carrasco, han mantenido esta mañana una reunión con el Jefe de Servicio de Salud Pública, Andrés Rabadán, y la consultora provincial de los CAIT, Rosalía Campuzano, para comprobar el gran trabajo que se realiza en el centro de atención temprana Juana María Martínez Santos de Los Barrios.

>

En este encuentro han participado también la psicóloga y logopeda del centro, Inmaculada Rey y Ana Baco, respectivamente y el fisioterapeuta, Javier Romero.

Durante la reunión, Rabadán ha felicitado a los responsables del centro por el buen funcionamiento y por la calidad y ampliación del servicio, con la figura de un fisioterapeuta.

Carrasco ha destacado la gran labor que se realiza en el CAIT, “un servicio que ofrecemos desde el Ayuntamiento en colaboración con la Delegación Provincial de Salud de Cádiz y con la que vamos a trabajar para mejorar las instalaciones existentes, sobre todo porque estamos ofreciendo los servicios a 50 niños, cuando las plazas concertadas son 30, pero lo importante es que se garantiza el buen funcionamiento gracias al gran trabajo de los técnicos que desempeñan su labor en este centro, un centro que es un referente en la provincia”, añadió.

El CAIT de Los Barrios atiende alrededor de 50 niños desde recién nacidos hasta niños con seis años que presentan alguna disfunción en su desarrollo y de respuesta a las necesidades transitorias o permanentes del niño con déficits o riesgos de padecerlos, ofreciendo un conjunto de acciones optimizadotas y compensadoras, que faciliten la adecuada maduración del niño en todos los ámbitos de desarrollo personal y de integración social.

Psicóloga y Logopeda trabajan conjuntamente con el fisioterapeuta para cubrir las necesidades de los pequeños y sus familias. Los servicios que ofrece el CAIT son: Evaluación del Desarrollo Psicomotor y posterior Intervención con programas específicos para cada niño; según el tipo de Intervención, ofrecemos sesiones semanales, quincenales y/o seguimiento.

Noticias relacionadas