San Roque se incluirá en las visitas guiadas de Gibraltar

Ayuntamiento de San Roque y la empresa gibraltareña Parody Tour han hecho público el acuerdo por el cual esta empresa va a incluir visitas a San Roque en sus paquetes turísticos Se denomina "Gibraltar y San Roque, dos ciudades unidas por la historia"

>

 Parody Tour es una empresa con más de 68 años de experiencia en el sector turístico en Gibraltar, y es una de las principales empresas de rutas turísticas en el Peñón.

El acuerdo de colaboración, que ha sido presentado esta mañana en el stand de San Roque en Fitur por el primer teniente de alcalde, José Antonio Ledesma, y el director de Parody Tour, Alberto Parody, se pondrá en marcha de inmediato.

Ello supondrá que en breve, turistas que vayan a Gibraltar, bien en viajes en avión o bien en cruceros, dispondrán de la opción de acudir a conocer San Roque.

En la presentación, Ledesma ha indicado que “es un acuerdo estrella de la delegación de Turismo, por cuanto va a permitir a muchos visitantes a Gibraltar conocer San Roque”.

Señaló también que con esta iniciativa “compartimos lo que siempre nos ha unido, nuestra riqueza turística, histórica y nuestra amistad, y todo ello va a contribuir en la revitalización del sector turístico en San Roque y Gibraltar”.

En concreto, la visita prevista inicialmente incluiría un recorrido de 90 minutos de duración para ver la plaza de Toros, la parroquia Sta. Ma Coronada, los Museos y todos los elementos del San Roque Monumental e histórico.

Por su parte, el director de Parody Tour, Alberto Parody, señaló que “es muy interesante ofrecer lo importante y que de interés tiene la zona, que en el caso de San Roque es mucho”.

Explicó que “no sólo los turistas tendrán la oportunidad de hacer este recorrido, sino que se ofrecerá la posibilidad de hacer un recorrido a su gusto o a la carta”.

De hecho, en el acuerdo se contempla también una visita al yacimiento púnico romano de Carteia, con una duración prevista de 45 minutos, o una sabrosa degustación de tapas en el municipio.

Por lo demás, numerosas personalidades del mundo de la política y el turismo han aprovechado hoy para realizar una visita al stand de San Roque en Fitur. El primer teniente de alcalde, José Antonio Ledesma, y el concejal de Turismo, Juan Carlos Galindo, acompañados del personal de la Oficina de Turismo y de las empresas, han atendido estas visitas.

Entre las personalidades que han visitado el stand de San Roque ha estado el ministro de Turismo de Gibraltar, Ernest Britto, o los responsables de turismo de Mancomunidad del Campo de Gibraltar, así como otro políticos provinciales y personajes famosos.

De igual manera, ambos dirigentes han representado a San Roque en recepciones celebradas en otros stands, casos de Cádiz, Mancomunidad o Gibraltar.

Noticias relacionadas