San Roque se muestra al turismo en Fitur

San Roque muestra desde hoy y hasta el próximo domingo sus atractivos turísticos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que esta mañana se ha inaugurado en Madrid

>

El stand de San Roque se ubica en el Pabellón 3 de Ifema, dedicado a Andalucía. Al entrar vamos pasando por las provincias andaluzas, y al llegar a las Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla giramos a la derecha, donde ya vemos el nombre de San Roque sobre la entrada de stand.

San Roque está junto a la ciudad de Granada, la Campiña de Sevilla, y a la espalda se ubica la Mancomunidad de Campo de Gibraltar.

El tte de alcalde de Turismo, Juan Carlos Galindo, y su equipo de la Oficina de Turismo atienden personalmente a todas las visitas que se han acercado esta primera jornada al stand de San Roque.

Los 147 metros de San Roque están decorados en rojo y blanco, con innumerables fotografías de los encantos de San Roque: golf, polo, semana Santa, Carteia, playas, etc.

Podíamos decir que el espacio expositivo de San Roque se distribuye en dos áreas. Por un lado está el mostrador de información, común tanto para el personal de la delegación de Turismo como para las empresas participantes, que se ven reflejadas con sus logotipos.

Allí, azafatas ofrecen folletos, información puntual, regalos y una sonrisa a todo aquel que se pare a contemplar las fotografías o los videos sobre la ciudad que constantemente se proyectan.

El segundo espacio es el área de negocios y bar. Moqueta blanca en el suelo y medio centenar de sillas y mesas en rojo permiten a los empresarios mantener sus contactos comerciales.

Para hacer más llevadero este trabajo, personal del restaurante sanroqueño “La Posada de Rey” ofrecen productos ibéricos, queso, chicharrones, melva, etc, regados con vinos, refrescos, o fino servido por una venenciadora.

Sergio ?propietario de la Posada del Rey-, junto a Mónica y Elena se encargan de mantener atendida la barra, a la que sólo pueden acceder los profesionales turísticos invitados especialmente.

Los empresarios sanroqueños han felicitado a Juan Carlos Galindo por el nuevo diseño del stand, ya que propicia tanto la información general como la posibilidad de tener un lugar donde realizar acuerdos comerciales, además de tener un diseño atractivo en los que destaca la imagen de todo el municipio sanroqueño.

En este sentido, Galindo señaló que “los importante es que las empresas estén cómodas y puedan hacer su trabajo, porque eso redunda en un beneficio para la ciudad”.

El edil entiende que “además de promocionar a la ciudad, las empresas pueden realizar gestiones para vender paquetes turísticos, ofertas, etc, lo que sin duda es importante para mantener el nivel de asistencia turística en el municipio”.

La firmas copatrocinadoras y colaboradoras del stand sanroqueño son Valderrama, Alcaidesa, Promaga, Santa María Polo Club, Werth, Ros y Falcón, Parques de Valgrande, Real Club de Golf Sotogrande, Grupo HCP, y Sotogrande SA.

Noticias relacionadas