Se abre la veda, por J. M. Yagüe


>
 

Señores, se ha abierto oficialmente la veda. La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha abierto la veda y todos pueden denunciar al fumador.

Háganlo, estarán a salvo, la Ley les ampara, y la ministra, también. Conviértase en un chivato, en un delator. Tire la primera piedra y denuncie al fumador.

Esa es la magnífica propuesta de la ministra ¿de Sanidad?.

Pues la verdad, me parece de pena que una ministra quiera sacar lo más ruin, vil y mezquino de la condición humana al promocionar la figura del chivato, del delator.

En todo caso, y esto sí que es grave, falto de ética y con una doble moral, es que vendan un producto nocivo como es el tabaco, se guarden el dinero y después practiquen esta cruda persecución.

Claro que renunciar a nueve mil millones que recaudan en impuestos frente al gasto de no más de mil millones en sanidad por las “muertes por tabaco” no les compensa. Falsos.

En vez de promover programas de ayuda, no charlas, sino tratamientos para desenganchar del tabaco a los fumadores, la ministra de sanidad propone denunciar. A ver si el ministro del interior subvenciona los parches de nicotina.

Me parece que estamos muy sensibles con el tema tabaco, pero una cosa les puedo asegurar, ni quien fuma lo dejará por ley, ni los no fumadores conseguirán nada más que parecer talibanes.

Y ya puestos a ser chivatos, podíamos denunciar a nuestros vecinos que tiran las basuras fuera del horario establecido, a los que aparcan mal cogiendo dos sitios, a los que no recogen las caquitas de sus perros, al que llegue tarde a trabajar, y a todo aquel que cometa una ilegalidad, porque, como ciudadano, tengo el derecho y la obligación, de denunciar, según la ministra.

Yo ya les adelanto que voy a denunciar a mi sobrino de 8 años, que me cae mal, y que le día 31 tiró petardos, y eso está prohibido, huele mal y echa humo, como el tabaco, ¿o no?

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
14 mayo 2024 | Álvaro Moya Tejerina
El “harakiri” de Los Barrios 100×100
 
12 mayo 2024 | Rafael Fenoy Rico
Y la mujer dejó de parir
 
12 mayo 2024 | Patricio González García
La cutrez de Eurovisión
 
12 mayo 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
El empacho informativo