Se intensifica la recogida de libros de Registro Mercantil en la Cámara

En La Línea, Tarifa, Los Barrios y San Roque se podrán entregar sus documentos en las Antenas de sus respectivos municipios como si se tratara de las oficinas de la Cámara de Comercio en Algeciras.

>

La recogida de libros contables se intensifica estos días en la Cámara de Comercio dada la proximidad de finalización del período de tramitación. Como cada ejercicio, el incremento de esta actividad coincide con los plazos fijados por la legislación mercantil para la legalización de estos documentos. En este sentido, la Cámara desea recordar a las empresas que la fecha para la entrega de libros en sus dependencias para ser llevados al Registro Mercantil finalizará el próximo día 29 de abril a las 13.00 h. de la tarde, con el objeto de que puedan ser entregados en plazo en las oficinas del Registro en Cádiz, fijado para el día 30.

Como en campañas anteriores, aquellos empresarios que deseen legalizar sus libros a través de las oficinas de la Cámara, también podrán adquirir las instancias oficiales necesarias para realizar los trámites. A través de este servicio, creado en virtud de un convenio con el Registro Mercantil de Cádiz firmado en el 2001, el empresario podrá tramitar cualquier gestión (libros, cuentas, escrituras…) ante el Registro Mercantil a través del Departamento de Comercio Interior y Servicios de la Cámara de Comercio, así como consultar cualquier cuestión relacionada con este Registro de forma personalizada o bien vía telefónica.

Tras varios años de funcionamiento, este servicio ha adquirido una gran aceptación entre los empresarios de la comarca, convirtiéndose en uno de los más valorados. Sólo durante el año 2008 los técnicos de la Cámara resolvieron casi un millar de gestiones. Muchas de las empresas que realizan estas gestiones a través de la Cámara son usuarias habituales de este servicio, ya que su carácter personalizado evita los incómodos desplazamientos hasta Cádiz.

Noticias relacionadas