Todo se Andará realizó la ruta Sierra del Niño-Pico El Negrito

Aprovechando la buena climatología del puente de La Inmaculada, decidimos hacer una ruta que queda a tiro de piedra desde el pueblo y que en varias ocasiones mirando hacia el oeste hemos dicho, algún día tenemos que subir al Negrito, ese pico que se ve perfectamente desde cualquier lugar de Los Barrios, resaltando su pico en forma de pirámide y que algunos la califican como " ruta con enjundia ".

>

Manuel Jiménez | Los Barrios

Dejamos nuestro vehículo en la conocida por todos, carretera de Facinas que comienza en el Puente de Hierro, dicho sea de paso, podría rehabilitarse y seria otro atractivo rural que forma parte de nuestra historia.

Comenzamos a subir a la Sierra del Niño por una pendiente que esta justo al lado del charcón donde hay un paso de anfibios, el camino tiene la vegetación típica del monte bajo del Parque de Los Alcornocales como brezos, palmitos, madroños, aulagas, lentiscos, jaras etc, conforme vamos subiendo las vistas son cada vez de mas belleza, una vez en la cumbre del puerto de la Tortuga o el cancho del Queso pasamos por un frondoso bosque de diversa arboleda y cresteamos hasta el pico del Negrito que era nuestro objetivo, desde allí pudimos divisar mirando al noroeste poblaciones como Estepona, Marbella, Casares, Gaucin …., y lo más sorprendente la montaña blanca de Sierra Nevada, en sentido contrario nuestra vista alcanzaba la costa de Marruecos y por la costa española hasta San Fernando y Cádiz, así como todas las sierras del Campo de Gibraltar y colindantes Sierra Luna, Fates, Plata, Saladaviciosa, San Bartolomé….. la inmensa masa forestal de Ojen y hasta la Sierra de Ronda y Grazalema. Una vez en el Negrito se divisa a varios cientos de metros la Cruz del Romero y allí nos dirigimos por un mar de jaras de estepa para llegar a la zona de grandes lascas de piedras visibles desde la carretera y a formaciones de rocas areniscas con mil y una formas para que la imaginación juegue con las figuras. El regreso lo hicimos por el camino normal de subida a la Cruz del Romero.

Noticias relacionadas