Desde CC.OO y CSIF se preguntan si ¿Habrán cobrado los concejales o éstos esperarán hasta que el último trabajador haya cobrado para que se les dé la orden de ingreso de sus salarios?. “Es que resulta que quizás sería conveniente que se tomara esta medida, ¿Con que fin? Pues precisamente para que no fuesen solo los trabajadores municipales los que pagasen la mala gestión de los políticos, sino que además éstos sufrieran las consecuencias de sus errores e incompetencias. Se está más tranquilo en su casa con su nómina ingresada y viendo como hay trabajadores mileuristas a los que les llegan las letras y no tienen de donde sacar para pagarlas, que tienen que ir a realizar la compra y no tienen dinero, que sus hijos necesitan material escolar y no pueden comprárselo, y a los que se les ha exigido que cumplan con su trabajo aunque se les remunere 10 días más tarde que a los compañeros”, dicen estas dos secciones.
“No vamos a entrar en política, en si los Gobernantes se congelen o reduzcan el salario, pero sí proponemos a la Sra. Alcaldesa y a los miembros del Equipo de Gobierno Local que, al menos, se comprometan a que no se les ingrese el salario hasta que el último trabajador de este Ayuntamiento haya percibido sus honorarios mensualmente, es una propuesta que queda ahí y que esperamos se la planteen y la acepten, por lo menos en solidaridad para y con los trabajadores municipales que mestras mes sufrimos estos retrasos” añaden los sindicalistas.
El viernes, 12, y siempre que la situación permanezca, los representantes sindicales de CC.OO y CSIF estarán manifestándose en las puertas del Ayuntamiento como protesta y solidaridad con trabajadores que aún no han cobrado.