UGT consolida su mayoría en el Comité de Empresa de la Refinería de Cepsa Gibraltar-San Roque

El nuevo Comité de Empresa de 23 miembros se conformará con 10 delegados de UGT, 6 de la Unión Sindical Obrera (USO), 5 del sindicato independiente Colectivo Jornada Normal y 2 de CC.OO.

>

La Sección Sindical de UGT CEPSA obtuvo unos excelentes resultados en las elecciones sindicales celebradas en la Refinería Cepsa Gibraltar-San Roque, donde revalidó su mayoría en el Comité de Empresa consolidando su ventaja respecto al resto de las fuerzas sindicales.

Las elecciones que se celebraron durante toda la jornada de ayer lunes depararon un total de 756 votos en los colegios de Técnico y Cuadros. Así, UGT obtuvo 355 votos en este colegio lo que se traducirá en 10 delegados en el futuro Comité de Empresa quedándose tan sólo a dos votos de conseguir el undécimo delegado y aventajando en 200 votos a USO. La segunda Fuerza Sindical en la Refinería será ahora USO al haber logrado 160 votos lo que le supondrá un total de 5 delegados en este colegio, ya que logró el sexto, en el Colegio de Especialistas y No Cualificados. Por detrás le siguen el sindicato independiente Colectivo Jornada Normal que obtuvo 5 delegados con 154 votos y Comisiones Obreras con dos delegados obteniendo 79 votos.

En cuanto a los resultados del Colegio de Especialistas y No Cualificados en el que se elegía tan sólo a un delegado, el resultado final fue de 26 votos para USO por 19 de UGT, 5 de CC.OO. y 2 del sindicato independiente.

Con este resultado obtenido en la Refinería Gibraltar-San Roque, UGT vuelve a liderar una de las grandes empresas del Campo de Gibraltar en cuanto a número de trabajadores se refiere, uniéndose a las mayorías logradas por este sindicato en las otras grandes empresas situadas en la comarca como Acerinox, APBA, Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, los siete Ayuntamientos de la comarca, ARCGISA, etc…Resultados que posibilitan que UGT sea el sindicato mayoritario en la actualidad en el Campo de Gibraltar.

El sindicato UGT agradece la confianza que han depositado los trabajadores de la Refinería de Cepsa con su voto a este sindicato, y, esperan que esa confianza pueda ser devuelta ampliamente en los próximos cuatro años con un duro trabajo en defensa de los derechos de los trabajadores de la Refinería Gibraltar-San Roque.

Noticias relacionadas