UGT y CC.OO llaman a la movilización comarcal

Rodríguez Saucedo e Inmaculada Ortega insisten en la necesidad de aumentar las coberturas sociales para los desempleados que hayan agotado las prestaciones

>

Los secretarios generales de UGT y CC.OO. en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo e Inmaculada Ortega han presentado esta mañana los actos correspondientes a la manifestación comarcal del 1º de mayo (Día del Trabajo) que se organizará en Algeciras este viernes. La manifestación que saldrá desde la estación algecireña de RENFE a las 12.00 de la mañana, tiene previsto discurrir por la travesía del Secano, antigua CN-340, Doctor Pérez Arriete, Blas Infante y Alfonso XI (Calle Ancha) para finalizar en la Plaza Alta, donde ambos mandatarios intervendrán leyendo un manifiesto.

El secretario general de UGT en la comarca campogibraltareña, José Manuel Rodríguez Saucedo, ha recordado que este viernes “no sólo será un día festivo sino también de reivindicación y lucha por aquellos que han perdido su empleo” por lo que ha pedido a toda la comarca que el viernes haga un esfuerzo y se manifieste consiguiendo una participación masiva de todos los trabajadores y “el primero de mayo todos estemos en la calle protestando por una situación de crisis de la que los trabajadores no somos culpables”.

Rodríguez Saucedo ha asegurado que aunque los sindicatos estén recibiendo muchas críticas en estos momentos, “nadie (por ningún partido político) nos va a marcar nuestra estrategia sindical”. En este sentido, afirmó que de momento el Gobierno “está haciendo oídos sordos a abaratar el despido o aumentar la edad de jubilación, ya que estos momentos son para aumentar la protestación social”.

El responsable sindical de UGT en la comarca se manifestó en la necesidad en estos momentos de aumentar la inversión pública en infraestructuras, ya que la comarca siempre ha tenido reivindicaciones históricas pero “nunca llegan a ser realidad”. “reivindicaciones (ha dicho) como la N-340 de Algeciras a Vejer, la Algeciras-Bobadilla, la Circunvalación Algeciras, San Roque o el Hospital de La Línea que ahora vendrían muy bien para crear puestos de trabajo en nuestra comarca”.

Por su parte la secretaria comarcal de CC.OO. en el Campo de Gibraltar, Inmaculada Ortega ha significado la importancia del Primero de mayo para “poner en valor el valor del trabajo y lo que significa para un país el valor de producir y trabajar”.

Ortega se ha referido también a la necesidad de cambiar el modelo productivo existente en nuestro país invirtiendo más dinero público en formación a los trabajadores, más en tecnología y en I+D fortaleciendo junto a todo esto la protección social de los trabajadores. La responsable de CC.OO. en el Campo de Gibraltar ha querido resaltar que la manifestación de este viernes servirá para “renovar nuestro compromiso por la seguridad en el trabajo con denuncias continuas ante la Fiscalía y por el Estado del Bienestar impulsando la negociación colectiva y el diálogo social sin permitir la devaluación de los salarios”.

RECORRIDO DE LA MANIFESTACIÓN:

Estación RENFE Algeciras, Travesía CN-340, Doctor Pérez Arriete, Blas Infante, Alfonso XI y Finalización en Plaza Alta

SALIDA: 12.00 Horas

Noticias relacionadas