Un ciclón llamado Unión Deportiva perdona una goleada al CD Rota

Los gualdiverdes vencen tres a cero con goles de Llaves y de los barreños Álvaro Hernández y Lucas, en una tarde lluviosa. Cómo un ciclón pasó por encima del CD Rota el equipo entrenado por Pérez Jiménez, que se reencontró con la victoria en el fortín del San Rafael, dónde aún no conoce la derrota esta temporada.


>

Redacción / Fotos: A. Gallardo | Los Barrios

La víctima fue un conjunto que venía con la intención de sorprender a los gualdiverde, cuarto clasificado en la tabla pero que no tuvo nada que hacer ante los barreños.

Y es que la tripleta que conforman Ayala, Llaves y Lucas es terrorífica. En primer lugar, porque es veloz como un rayo, también, porque son verticales y letales y por último, en definitiva, porque les viene pequeña la categoría. Y es que, la Unión es el equipo de primera andaluza con mejores jugadores por metro cuadro de esta categoría.

Si al ataque letal, le sumas a un artista fino y en plena forma como es el barreño Iván Ruiz, es difícil parar al equipo gualdiverde, que además, basa su solidez en una defensa muy firme y competitiva, que equilibra muy bien tanto en ataque como en defensa.

Entre los once que saltaron de inicio en la Unión Deportiva Los Barrios, destacan los cinco barreños que salieron de titularisimos al bien cuidado césped del San Rafael, que presentó un aspecto extraordinario y aguantó todo el encuentro, a pesar de la lluvia acaecida.

Volvía el barreño Albano a la meta, un jugador de una categoría superior a pesar de su juventud, excepcional con los pies, seguro bajo palos y que apunta a un gran futuro.

Y arriba, el jugador franquicia, el referente y el que demuestra los galones, Juan LLaves, que con maestría y olfato abrió el primer tanto de la Unión con un disparo fuerte y raso que adelantaba en el minuto cuatro a los barreños.

Con el gol, la Unión perdió por instantes el sentido del juego y se dejó dominar. Eso duró un suspiro, hasta que el Rota bajó el fuelle y dejó respirar a Vera, Domingo e Iván Ruiz, que comenzaron a suministrar balones a los Ayala y Lucas, que correteaban las bandas bajó una tromba de agua como veloces barcazas en medio de la tempestad.

En una de esas, el linense Ayala desbordó por banda tras un jugadón cosecha propia de un crack, llamado Iván Ruiz, que gambeteo, recortó, espero y la filtró entre líneas al extremo linense, que tras desborde y centro al segundo palo empujó el lateral derecho que sube la banda como un rayo, Álvaro Hernández, que remató a placer al fondo de las mallas gualdiverdes.

Con el dos a cero, la posesión y el dominio fue gualdiverde absoluto. Así que sólo hubo tiempo para el tercer gol, obra del barreño Lucas, que tras regatear al portero en un mano a mano, le batía de tiro fuerte a puerta vacía.

Era un tercer gol que dejaba noqueado a los roteños, incapaces de lanzar a puerta, dejaron impronta de equipo falto de llegada y de pegada. Exentos de tirar a Albano, se demostró la solvencia de la zaga barreña.

El segundo tiempo comenzó como terminó la primera mitad, con dominio gualdiverde. El CD Rota tuvo la osadía de adelantar las líneas e irse al ataque y los hábiles y veloces atacantes gualdiverde se frotaban las manos.

Así que primero fue Lucas tras un artístico taconazo de LLaves el que tuvo sólo delante del meta visitante el cuarto tanto local. Más tarde, fue Álvaro Hernández tras centro de Lucas, el que cabeceo al palo de la portería y posteriormente se volvieron a suceder varias oportunidades que el linier de banda se encargó de anular en cuatro ocasiones, alzando el banderín en señal de fuera de juego. La mitad de esas veces, fue rigurosísima, por lo que privaron a Juanca de aumentar diferencias.

También, el debut del medio linense Esteven Morente tuvo momentos álgidos, ya que fue capaz de tocar, asociarse y definir con criterio y aportó al equipo. Además, pudo marcar el cuarto pero su sutil disparo ante la salida del meta lo sacó casi dentro el central roteño cuando todos cantaban el cuarto, que no llegó.

Una victoria contundente que pudo ser más abultada, pero que dejó en evidencia la superioridad de la Unión ante el cuarto clasificado.

El próximo domingo, los barreños se desplazan hasta Puerto Real en un encuentro con muchas connotaciones, ya que los de Pérez Jiménez no ganan fuera desde finales de Noviembre.

El objetivo de la Unión es dar caza al líder y conseguir el retorno por la puerta grande a la categoría que merece, a la tercera división.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable