NOVENA PROVINCIA

Un día libre en el confinamiento

>
 

Parece que estás en la mili y te han dado libre el fin de semana. Este domingo y aunque no se puede salir del término municipal parece que todo el mundo, al menos en Algeciras, también en La Línea, ha salido a la calle y al campo. Hemos dado una vuelta por El Cobre y el itinerario del Río de la Miel parecía una feria. Luego, El faro de Punta Carnero, lleno hasta Cala Arena. Getares, no se cabía en el aparcamiento. Decidimos venir al centro a comer.

Todos los establecimientos de hostelería estaban llenos y con reservas. No he visto tanta gente en un domingo. Está claro que es un apoyo a la hostelería de la ciudad, pero también por la imposibilidad de salir del término municipal porque a la gente le gusta ir a las ventas de los pueblos de la comarca.

El otro día, en nuestra tertulia de Onda Cero Algeciras, comentábamos el hecho de que somos la única comarca de la provincia de Cádiz que está en fase tres, el resto está en fase cuatro y que el Campo de Gibraltar se podría ver como un todo donde se trabaja en una ciudad y se vive en otra y que se podría abrir en este sentido como área metropolitana que somos y en fase tres.

Así lo ha declarado también, el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel en el sentido de la posible agonía de Palmones como polígono industrial, comercial y centro gastronómico de la comarca, al no poderse desplazar, fundamentalmente, los algecireños, linenses y también los gibraltareños que son muchos los que vienen al centro de la comarca.

Todo esto hay que hacerlo con sentido de la responsabilidad y cumpliendo las normas dispuestas desde la Junta de Andalucía, pero sería un impulso el poder hacerlo. Así podría pedirlo la Mancomunidad. Estamos en fases tres, somos los únicos que lo estamos y nuestros municipios más pequeños se hunden sin gente. Y Palmones, como dice el Alcalde de Los Barrios, agoniza.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
28 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Relato de una oposición manipulada
 
28 abril 2024 | Patricio González García
Pasa la vida
 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez