NOVENA PROVINCIA

Un gobierno de noticias falsas

>
 

Me niego a poner “Fake new”. Este Gobierno que está creando ese Ministerio de la Verdad, su verdad, para controlar a los medios de comunicación y a todo aquel que no piense como el, basándose en lo que ellos dicen, son las noticias falsas que hacen daño al Gobierno, cuando es el propio Gobierno el primero en alimentar las noticias falsas.

Fíjense, el 20 de julio, el Ministerio de Sanidad hablaba de 28.422 muertos por coronavirus. Este pasado viernes, 6 de noviembre sitúa la cifra en 38.833. Esto quiere decir que ha habido 10.411 muertos más en menos de cuatro meses. Sin embargo, según los Registros Civiles, son 17.145 personas. Por tanto, esta segunda ola es mucho más letal de lo que nos están contando. Y así se refleja en los informes del Instituto Carlos III (Del Ministerio de Ciencia), además de los Registros Civiles.

Desde el comienzo de la crisis del Coronavirus son ya, en realidad casi 56.000 los fallecidos cuando el Gobierno a día de hoy nos habla de 38.833.

Y esto no es sólo una noticia falsa, sino que es una falta de respeto y una humillación y la pérdida de su propia dignidad de esas miles de personas que han muerto y siguen muriendo en esta pandemia en la más absoluta soledad y sin ni siquiera un reconocimiento de las mismas o un abrazo de sus familiares.

No soy ningún experto en temas de coronavirus, pero todos los expertos nos dicen que es necesario el confinamiento domiciliario para poder parar esta sangría. El Gobierno se hace el loco con esto que es quien puede introducir y especificar en el Estado de Alarma, este tipo de confinamiento. Ya hay varias Comunidades Autónomas que lo han pedido, pero el Ministro de Sanidad ha dicho esta pasada semana que hay que esperar los resultados de los confinamientos perimetrales (Sin salir del municipio) y las restricciones que se están llevando a cabo sin llegar al confinamiento domiciliario. Dice el Ministro que estos resultados se verán en dos semanas. Pues miren, la pasada semana sin contar el fin de semana han sido 1.088 muertos. Ahora acaban de ofrecer los datos del fin de semana y son 512. Si sumas, el resultado es de 1.600 muertos en la pasada semana. Es decir, que mientras Salvador Illa se lo piensa, ya han muerto 1.600 personas en esta primera semana. Cuando, por fin, se decida, si es que lo hace, serán más de 3.000 personas las fallecidas sólo en el tiempo en el que se lo está pensando el Ministro.

Esto no es ninguna noticia falsa, esta la triste realidad y el permitir esto tiene un nombre…

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
28 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Relato de una oposición manipulada
 
28 abril 2024 | Patricio González García
Pasa la vida
 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez