Un incendio en el Centro Comercial Los Barrios

Bomberos del CBPC en el parque de Guadacorte, han intervenido esta mañana en un incendio ocurrido en uno de los locales del centro comercial de Carrefour ubicado en el polígono industrial Palmones 1, en la localidad de Los Barrios.

>

El incendio se iniciaba a las 08:54 horas de hoy. Cuando los bomberos llegan al lugar, el personal ya ha sido desalojado al activar el plan de emergencia, además de haber intentado controlar el fuego con varios extintores y agua.

La zona afectada ha sido una tienda de telas, de unos 30 metros cuadrados, que se encuentra cerrada. La combustión de estos materiales produce grandes cantidades de humo que se propagan por todo el centro comercial, lo que obligó a su desalojo.

Todo apunta a una chispa procedente de las labores de reforma que se llevaban a cabo en el local colindante. Al saltar los sistemas contra incendios se activan los rociadores de agua lo que crea problemas de corriente y hace imposible acceder al local, cerrado con una puerta eléctrica.

Por ello, los bomberos han tenido que abrir un acceso desde el local adyacente para poder llegara adonde se encontraba el fuego. El incendio ha afectado al material almacenado en la tienda, parte de él quemado por el fuego y el resto por humo, agua y temperatura. La actuación se ha complicado a la hora de evacuar el humo que ocupaba el centro comercial. Los Bomberos han tenido que abrir trampillas en la cubierta y forzar la salida del humo con ayuda de turboventiladores. Han intervenido un total de 6 Bomberos del parque de Guadacorte con tres vehículos. La actuación concluyó al mediodía, volviendo el centro comercial a la normalidad tras el incidente.

Noticias relacionadas