Unión Deportiva Los Barrios comenzó a preparar la nueva temporada para el fútbol base

El objetivo del club es mantener los veintidós equipos que ya participaron la temporada pasada, es decir, trece de ellos pertenecientes a fútbol-7, siete equipos en el fútbol-11, los dos equipos femeninos y el equipo senior que esta temporada militará en Primera División Andaluza.

>

F. González | Los Barrios

De los 23 equipos seguirán en liza los de la modalidad querubines, con edades comprendidas entre los cuatro y cinco años, se mantendrán los equipos de provincial en categorías benjamines, alevines, infantiles y juveniles, con la idea de posicionarse en los puestos altos de la clasificación, fomentando la competitividad en los jugadores para reducir el paso al primer equipo de la localidad.

También, se potenciará la competitividad de los equipos que juegan en ligas locales, dónde la participación y la equidad pretende ser fundamental con el propósito de que todos los jugadores jueguen y disfruten del fútbol.

Hasta la fecha, el coordinador de fútbol-11, Fernando Gutiérrez ya ha contactado con el entrenador del juvenil A, Fran Jiménez, para que siga en el primer equipo juvenil una temporada más con el objetivo de conseguir el ascenso a categoría preferente juvenil, dónde la Unión se quedó esta temporada a las puertas con un tercer puesto del merecido ascenso.

También vuelve al juvenil B de la Unión Deportiva, el preparador barreño Padilla, que actualmente también se está sacando el nivel 3 del curso de entrenadores de categoría nacional, tras un breve paso por el preferente del Algeciras CF cadete esta temporada pasada.

Respecto al fútbol -7, Manolo Jiménez no será el coordinador de esta categoría ante la falta de haber llegado a un acuerdo, aunque la junta directiva gualdiverde había anunciado la incorporación del técnico barreño por su idoneidad en el perfil, profesionalidad, experiencia y dedicación durante tantos años en la Unión Deportiva.

Aún así, el club que preside Álvaro Moya, le ha ofrecido la posibilidad a Manolo Jiménez de que siga en la parcela técnica, directiva o entrenando a algún equipo de fútbol-11.

Finalmente, una propuesta con varias personas al frente con dedicación y tiempo libre para el conjunto de niños del fútbol-7, que suman en total la cantidad de 13 equipos, se encargarán esta próxima temporada de organizar torneos, eventos y darle mayor contenido social a las actividades de la Unión Deportiva dentro y fuera del contexto deportivo.

El club gualdiverde pretende para la próxima temporada, estar inmerso en más torneos deportivos, no sólo en la competición oficial, para que los jugadores disfruten de su deporte favorito y de paso para que el fútbol sea la mejor oportunidad que les de a conocer otras Comunidades de la geografía española y puedan viajar con sus compañeros.

También, el objetivo del Presidente, Álvaro Moya, es que durante la próxima temporada se organice una jornada de convivencia y diversión con todos los equipos del club en el parque natural de Los Alcornocales y de ofrecer a los padres y madres de los jugadores que disfruten de la caseta de feria que todos los años tiene la Unión en el real de la feria.

Además, el club gualdiverde, a través de la Junta Directiva, ha solicitado al área de participación ciudadana del Ayuntamiento de Los Barrios una sede social con el objetivo de que los socios, aficionados, jugadores, técnicos, colaboradores y directivos puedan intercambiar ideas, opiniones y propuestas de mejora dentro del proyecto del club de escuchar sugerencias para lograr contribuir al progreso social y deportivo del municipio barreño.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable