Urbanismo completa la reordenación del recinto ferial

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Barrios renueva el recinto ferial con la ampliación del espacio para casetas y atracciones, y mejoras en el acerado, la iluminación y la red de saneamiento

>

La Delegación de Urbanismo, que dirige el concejal Miguel Alconchel, prácticamente ya ha completado la reordenación del recinto ferial de cara a la celebración de la Feria de Los Barrios 2012, del 10 al 15 de mayo.

Tras meses de trabajo los técnicos de Urbanismo han conseguido ampliar la superficie del recinto ferial en 4.500 metros cuadrados para albergar cuatro casetas más, dos establecimientos de comidas y un mayor número de atracciones, tanto infantiles como de adultos, lográndose una superficie total de 33.400 metros cuadrados. También se ha procedido a mejorar el acerado de parte del recinto ferial y se ha dotado a la superficie creada de una nueva red de saneamiento y de iluminación.

El Departamento de Urbanismo ha conseguido la ampliación longitudinal de las dos calles existentes del recinto ferial aumentándose así el número de casetas de 12 a 16 y también lográndose espacio para dos establecimientos de comidas.

En un principio, la nueva ordenación consiguió espacio para dos casetas nuevas, pero tras conocerse que distintos colectivos sociales del municipio habían solicitado un total de cuatro nuevas casetas y quedarse por consiguiente dos de estos colectivos sin espacio, a instancias del propio alcalde Jorge Romero, se realizó una nueva ordenación de la zona para conseguir aumentar la superficie y finalmente albergar las cuatro casetas nuevas solicitadas, además de espacio para dos establecimientos de comidas.

Los técnicos de Urbanismo también han trabajado paralelamente en dotar de una nueva red de saneamiento a estas nuevas casetas y establecimientos. Del mismo modo, también se ha ampliado la iluminación del recinto ferial en veinte arcos para dotar de este servicio a la nueva superficie creada.

Por otra parte, El Ayuntamiento también ha trabajado en el adecentamiento de todo el recinto ferial con una limpieza a fondo y una nivelación de la superficie con capas de albero que en algunas zonas ha llegado a alcanzar los veinte centímetros de espesor.

También se ha procedido al arreglo de 150 metros cuadrados de acerado de una parte del recinto ferial que se encontraba bastante deteriorado debido al paso de vehículos pesados al utilizar esa zona como aparcamiento.

El concejal delegado de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel, ha señalado: “La reordenación del recinto ferial ha sido todo un reto para el equipo de gobierno andalucista y para la Delegación de Urbanismo y creo que lo hemos conseguido con bastante éxito porque además de aumentar la superficie del recinto ferial hemos logrado satisfacer una fuerte demanda de colectivos y asociaciones que pedían desde hacía años más espacio para ser protagonistas también de la feria; creo que la reordenación que hemos realizado deja contentos a todos. Desde aquí quiere felicitar a nuestros técnicos por el gran trabajo que han realizado, porque han sabido dar unas inmejorables soluciones técnicas y mejorar sustancialmente el aspecto integral del recinto ferial”.

Noticias relacionadas