Vaca brinda su apoyo al Pueblo Saharaui

La Asociación "Amigos del Pueblo Saharaui" solicita la colaboración del ayuntamiento castellarense para sus campañas anuales

>

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, recibió la visita de dos responsables de la Junta Directiva de la Asociación ‘Amigos del Pueblo Saharaui’, Isabel Bandrés y Carmen Fernández. El motivo del encuentro era informar al dirigente municipal de los programas que desarrolla el colectivo y de sus objetivos para las nuevas campañas.

Bandrés y Fernández han solicitado la colaboración por parte del Ayuntamiento en los gastos que se derivan del trabajo de la entidad sin ánimo de lucro, y han comunicado también que están realizando una ronda de contactos con todos los alcaldes de la comarca para trasladarles la misma propuesta.

Vaca se ha mostrado muy receptivo y ha recordado las buenas relaciones existentes entre el Ayuntamiento y este colectivo comarcal, por lo que les ha solicitado que le trasladen toda la información necesaria en materia de colaboración para apoyar a esta causa humanitaria.

En la última Caravana por la Paz, realizada en enero 2007, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar cargó dos camiones con 24 toneladas de medicinas y alimentos no perecederos que fueron enviados a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia.

Noticias relacionadas