“Vacaciones en paz” recibe el Premio Andaluz del Voluntariado

Ángeles Ariza, Coordinadora Andaluza del Programa Vacaciones en Paz ha mostrado satisfacción y agradecimiento. Espera que esto sirva de un mayor acercamiento y solución a la causa abierta del pueblo saharaui.

>

La delegada de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, Ángeles Ariza, será la encargada de recoger el 3 de diciembre, miércoles, en Cádiz el Premio Andaluz del Voluntariado, en su octava edición, que la Junta de Andalucía ha concedido este año al programa “Vacaciones en paz”. Ariza es coordinadora en Andalucía de dicho programa.

Según Ariza, que ha hecho pública hoy su satisfacción, a título personal y en nombre de las entidades y colectivos a los que representa, “éste es un reconocimiento merecido que necesitaba ya el movimiento de apoyo al pueblo saharaui, después de tantos años de esfuerzo y compromiso con su causa y la defensa de su derecho a la autodeterminación y a vivir en un Sáhara libre”.

El citado programa posibilita cada año que miles de niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en Tinduf, Argelia, puedan pasar los veranos, en régimen de estancia temporal, en Andalucía acogidos por familias que participan en la iniciativa. “Vacaciones en Paz” es una realidad gracias a la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y los cientos de asociaciones de numerosos municipios que colaboran a través de ésta.

La entrega del mencionado premio se llevará a cabo en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital gaditana, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, y en el que estará presente una gran parte de las asociaciones andaluzas de amigos del pueblo saharaui.

La celebración incluye también la apertura de una exposición sobre entidades relacionadas con el voluntariado y el fallo del VII Certamen Literario Escolar Andaluz “Solidaridad en letras”.

Noticias relacionadas