Velada «Divino Salvador» en el castillo de Castellar

Hoy viernes, fandangos y blues. Mañana sábado, rock andaluz e internacional

Hoy arranca la verbena a partir de las 22.30 de la noche con la celebración de la VIII Muestra de Folclore, que tiene como objetivo acercar la recuperación de antiguas formas de expresión populares al conocimiento general del público.

Este año el chacarrá, modalidad de fandango de punta y tacón autóctona, será el protagonista. Así, intervendrán el grupo tarifeño de baile interpretando estos fandangos del bajo Cádiz y seguidamente el grupo de baile municipal Aljibe de Castellar, cuyas alumnas interpretarán la versión chisparrera de este género popular. Una vez finalizada la muestra se hará elección de Miss y Mister Castellar 08 y los asistentes podrán disfrutar del mejor blues gaditano de la mano del grupo 2050.

La Velada Divino Salvador del Castillo de Castellar es una fiesta que recupera la tradición de la antigua feria de Castellar Viejo, que desapareció en 1971, pero en la actualidad se ha adaptado a los nuevos residentes sin perder el sabor de sus orígenes. De hecho, son muchos de sus antiguos habitantes los fieles a esta fiesta, que recuerdan durante estos días otros tiempos guardados en la memoria de manera imborrable.

Para el sábado 9 de agosto, el programa preparado comienza a las 19.00 horas con una serie de juegos infantiles destinados a los niños y niñas que se acerquen por el recinto amurallado. A las 10.30 de la noche comienza la fiesta nocturna con la actuación de la orquesta musical «La Contraseña», agrupación sanroqueña que en cada concierto revive los mejores temas de Triana y que ya es habitual de la verbena de Castellar Viejo.

Seguidamente, el cantante local Alberto, ofrecerá un concierto en el que interpretará su repertorio habitual que hace un repaso a las grandes leyendas del rock para amenizar la fiesta.

La programación de este año cuenta con numerosas actividades organizadas desde la administración municipal en colaboración con la Asociación Cultural Guadarranque del castillo.

Noticias relacionadas