Visto bueno municipal a los proyectos que se financiarán por el Plan Proteja

Supondrán una inversión de casi un millón de euros

>

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios ha dado hoy su visto bueno a los proyectos que se llevarán a cabo con cargo al llamado Plan Proteja, o Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, gracias al cual se invertirá en el municipio casi un millón de euros.

Dichos proyectos son la reforma y mejora del alumbrado en la plaza de la barriada de Puente Romano, por importe de 218.080 euros; la ampliación del edificio multiusos de Los Cortijillos, que costará 357.977 euros; la construcción de un nuevo módulo de salud en Palmones, que implicará un desembolso de 268.000 euros, y el arreglo de la techumbre del edificio Maestro Quico, que ascenderá a 32.480 euros.

El nuevo módulo de salud de Palmones se ubicará en un edificio de una sola planta que se construirá a la entrada de la avenida Andalucía. Constará de tres consultas, una para la atención de adultos y otra de pediatría, así como una sala de curas y servicios de ATS, además de vestíbulo, salas de espera, oficinas, almacén y aseos. El centro también contará con zonas ajardinadas a su alrededor, espacios para unas 20 plazas de aparcamientos y emplazamiento para un a UVI móvil.

La presidenta de la junta vecinal de palmoneña, Pilar Olivares, ha destacado la importancia que para esta población tiene la ejecución de dicho proyecto, “necesario y demandado desde hace años para mejorar la atención sanitaria en Palmones”.

Por su parte, la ampliación del actual edificio multiusos de Los Cortijillos consistirá en el levantamiento de otro de dos plantas, en zona anexa, y unos 347 metros cuadrados. En la planta baja se situarán las dependencias de administración, oficinas, una sala para talleres, un almacén, aseos y un vestíbulo, más escaleras y ascensor. En la de arriba, una sala de reuniones, tres despachos y un vestuario con aseos.

Noticias relacionadas