Vulpes y Turismo ofertan una ruta senderista por la Cruz de Romero para la próxima semana

La delegación municipal de Turismo, que dirige el alcalde Juan Montedeoca, ha programado para el sábado 19 de febrero una ruta de senderismo por la zona de Cruz de Romero, dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, en colaboración con la Asociación Vulpes.

>

La actividad se desarrollará de 9:00 a 17:00horas, y está previsto un cupo de 15 a 30 plazas disponibles. En el precio de inscripción de 20 euros por persona, se incluye asesoramiento y guía de monitores, transporte, seguro de accidentes y desayuno.

El día de la ruta, tras salir desde el Punto de Información Los Alcornocales a las 9.00 horas, los participantes se desplazarán hacia la antigua carretera Los Barrios-Facinas. Una vez pasado el Cortijo del San Carlos del Tiradero (o de Tejas Verdes) dará comienzo el primer tramo del sendero, que recorrerá en ascenso por una pista forestal, atravesando un extraordinario quejigal.

Las vistas de un paraje rocoso único, la exuberante vegetación, vestigio del clima tropical existente en Europa antes de la última glaciación, junto con las panorámicas que se ofrecen de de los pueblos del entorno, son algunos de los principales atractivos de esta senda. La ruta por la Cruz de Romero permitirá disfrutar de bosques en galerías y arroyos de montaña (canutos) con especies arbóreas como quejigos y alcornoques, además de un variado ejemplo de flora de ribera, con helechos, ojaranzos, durillos y acebos, entre otros.

Esta actividad está dirigida a fomentar el aprovechamiento lúdico de un espacio natural, acercando además al participante hacia el conocimiento y respeto del entorno y recursos de Los Barrios. La ruta es de una dificultad media-alta y a partir de 16 años los menores deberán ir acompañados de un tutor o familiar. A los senderistas se les recomienda ir provistos para el paseo de ropa y calzado adecuado, agua y alimentos.

Noticias relacionadas