El Centro Integral al Mayor “María Luisa Escribano” es ya una realidad y el trabajo histórico de Asansull es aplaudido en el acto de inauguración

vida política y social de La Línea de la Concepción, de la provincia y de la región, ha estado representada este viernes en el acto de inauguración oficial del Centro Integral al Mayor “María Luisa Escribano”, de Asansull. Todos los asistentes han aplaudido la calidad de este nuevo centro y han reconocido el gran trabajo histórico que ha realizado esta asociación.

>

Redacción | Los Barrios

Una inauguración que ha estado presidida, entre otros, por la propia María Luisa Escribano; el alcalde de La Línea, Juan Franco, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

Este centro, que ocupa las antiguas instalaciones del instituto Diego Salinas, fue cedido por el Gobierno de la nación a Asansull y se acometió una profunda remodelación que ha tenido una inversión de tres millones de euros. El edificio ofrece unas modernas instalaciones distribuidas en tres plantas. Cuenta con 35 apartamentos destinados a personas mayores con cierta autonomía. Aunque la capacidad es de 66, actualmente hay 27 residentes que tienen a su disposición todo tipo de servicios, desde manutención a fisioterapia, con un modelo asistencial enfocado a que los usuarios se sientan como en casa.

La principal protagonista del acto, María Luisa Escribano, reconoció sentirse muy feliz. “No puedo expresar la alegría que siento hoy. Agradezco mucho a la junta directiva de Asansull que haya puesto mi nombre a este centro. Han sido diez años de lucha y trabajo pero ha merecido la pena. Quiero aclarar que no es un centro de lujo; es un centro de calidad, calidez y con planificación centrada en las personas, que son las que mandan en este edificio. Creo que es un modelo distinto. Quiero agradecer a Salvador de la Encina, que fue quien estuvo en Madrid conmigo para conseguir este centro”.

El alcalde, por su parte, calificó de ser un día muy importante para La Línea, la comarca y Andalucía. “Es un acierto total que la junta directiva de la asociación haya puesto este nombre. Es un lujo este centro y se ha conseguido algo que está al alcance de pocas capitales de provincia, y lo más importante es el reconocimiento a María Luisa por ser una de las personas más importantes de la historia de la ciudad. Me enorgullece muchísimo que tenga este centro su nombre en reconocimiento al intenso trabajo que ha llevado a cabo”.

Finalmente, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, con su presencia, puso de manifiesto la importancia que tiene para el Gobierno de la región y para los andaluces contar con un centro así. Recordó que el año pasado se acordó concederle la Medalla de Andalucía a ella por su trabajo y larga experiencia en este campo. Lo de hoy es un colofón de una larga lista de actuaciones en beneficio de la discapacidad y de los mayores”.

Noticias relacionadas