La Línea se echa a la calle para reivindicar mejoras en la sanidad pública a la Junta de Andalucía

A las 20.00 horas ha partido desde el hospital municipal de la Línea de la Concepción la manifestación que la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital ha convocado para demandar mejoras en la prestación sanitaria para la comarca y en especial para que se subsanen las deficiencias materiales y de personal del actual centro sanitario, así como celeridad en la apertura del nuevo hospital comarcal.

>

Redacción | Los Barrios

Esta protesta ha sido apoyada desde diferentes instituciones, entidades sociales, partidos políticos y ciudadanos que han respondido masivamente al llamamiento. En una primera estimación la asistencia rondó las 5.500 personas, aunque esta cifra ha ido aumentando conforme la marcha avanzaba hacia el centro de La Línea, sobrepasando las 6.000.

Entre los asistentes ha habido una nutrida representación del equipo de gobierno municipal, encabezada por el alcalde, Juan Franco; así como de otros ayuntamientos, entre ellos, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; de Jimena, Francisco Gómez, y de Castellar, Juan Casanova, junto a concejales de Algeciras y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández.

 

Noticias relacionadas