Grupo Transfronterizo reitera su malestar por las colas en la frontera

Esta representación de la sociedad civil lamenta que desde el pasado viernes los usuarios del paso fronterizo están padeciendo importantes retrasos. Consideran necesario que las autoridades adopten medidas urgentes para evitar este tipo de inaceptables episodios.

>

Redaccion | La Línea

Las entidades sindicales y económicas integradas en el Grupo Transfronterizo se han hecho eco de los nuevos problemas que se vienen produciendo en el paso fronterizo con Gibraltar, y que están provocando importantes colas desde el viernes de la pasada semana.

Este grupo considera inaceptable que periódicamente los ciudadanos que tienen que hacer uso del paso fronterizo se vean obligados a padecer las consecuencias de colas interminables y de las inclemencias del tiempo.

En este sentido, desde el Grupo Transfronterizo han hecho un llamamiento a las autoridades responsables para que adopten las medidas oportunas al objeto de evitar estos espectáculos tercermundistas e inaceptables en un paso fronterizo de esta importancia.

“Mientras el titular español de Exteriores habla de frontera permeable en un futuro post Brexit , la realidad actual y cotidiana que, con cada vez mayor frecuencia, debe padecer la ciudadanía no se compadece con esa declaración de intenciones” afirmaba el presidente de esta entidad, Manuel Triano.

Desde el GT han recordado que en ocasiones anteriores los responsables gubernamentales han achacado este tipo de situaciones a cuestiones imprevisibles, pero a que a sus juicio cada vez se producen con mayor asiduidad, y sin que se adopten medidas eficaces para evitarlas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas