Campo de Gibraltar / La Línea

8/9/2018 7 | comentarios (0)

Exo Petrol pide intermediación del alcalde ante Acerinox para que atienda sus reivindicaciones sobre seguridad

Trabajadores de la empresa Exo Petrol, dedicada a la estiba, desestiba y limpieza industrial para Acerinox, han solicitado al alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, que intermedie con la acería para que esta atienda sus peticiones relacionadas con la adecuación de las medidas de seguridad. Esta contrata tiene 35 trabajadores en plantilla, mas 20 eventuales, muchos de los cuales son linenses.

Exo Petrol pide intermediación del alcalde ante Acerinox para que atienda sus reivindicaciones sobre seguridad

Redacción | Los Barrios

Según explicó el portavoz del comité de empresa, Francisco Javier Jiménez, se ha solicitado una serie de mejoras en seguridad laboral que, además de no haber sido atendidas, han motivado que Acerinox no contrate personal eventual de Exo Petrol y que estos trabajos los estén realizando empleados de la fábrica con horas extraordinarias. Según advierte Jiménez, dichos trabajadores carecen de experiencia y están desarrollando tareas sin las medidas de seguridad necesarias en la manipulación de grandes cargas “poniendo en peligro la integridad física de este personal y discriminando a los eventuales de Exo Petrol”.

El alcalde ha escuchado sus reivindicaciones y se ha comprometido a intentar mediar con la dirección de Acerinox para solucionar este problema que afecta a varias familias linenses.



Imprimir noticia | Volver






REGISTRO DE USUARIOS: El nuevo sistema de comentarios requiere que se registre como usuario de noticiasdelavilla.net. Cumplimentando un sencillo formulario tendrá la oportunidad de expresar su opinión acerca de todas las noticias publicadas en su portal Web.

Una vez registrado, podrá escribir todos los comentarios que desee tecleando simplemente su dirección de correo electrónico y su contraseña.

NOTA: Todos los comentarios que sean ofensivos y ataquen a la dignidad de las personas serán suprimidos.

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.



© 2018 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA